Víctor Caballero presenta denuncia por delitos electorales

Víctor Cabalero Solano
Cuernavaca, Morelos; 21 de mayo de 2018. El Dr. Víctor Caballero Solano, candidato a la gubernatura de Morelos de la coalición “Por Morelos al Frente”, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para denunciar al actual gobernador, Graco Ramírez, por uso de recursos de la entidad para apoyar la campaña de Rodrigo Gayosso, candidato por la coalición “Juntos por Morelos”.
Caballero explicó que el 7 de septiembre de 2017, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) publicó en su página oficial que a partir del 2 de abril y hasta el 30 de junio, tanto el gobierno Estatal, como los gobiernos municipales, debían abstenerse de publicitar las obras que realicen o hayan realizado, así como hacer uso de programas sociales.
“Hacemos un llamado para que el actual gobierno saque las manos del proceso electoral. Debe ser una contienda con equidad. Exigimos que no se destinen recursos públicos a grupos vulnerables de nuestra sociedad y que no condicionen a las familias morelenses con programas sociales”, expresó Víctor Caballero.
El candidato del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano expuso que Rodrigo Gayosso promueve en su campaña el uso indebido del Programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Jefas de Familia: “Empresas de la Mujer Morelense”, entre otros.
Asimismo, aseguró que el gobernador Graco Ramírez ha realizado eventos sobre la mejora de obras públicas, así como el impulso a programas estatales, por lo que ahí se agrava el delito, al utilizar como propaganda política los programas sociales”, dijo Caballero Solano.

Se suman presidentes de Consejos de Participación Social a campaña de Javier Bolaños Aguilar

javier Bolaños en conferencia de prensa
Cuernavaca, Morelos; 21 de mayo de 2018. Al iniciar su segunda semana de campaña que dedicará para exponer sus propuestas en materia de seguridad, esta mañana en conferencia de prensa, Javier Bolaños Aguilar,  candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PAN y MC, recibió la adhesión de 15 Presidentes de Consejos Municipales de Participación Social.
El anuncio fue realizado este día en conferencia de prensa realizada en la Casa de Campaña del candidato Javier Bolaños.
Los presidentes de los Consejos Municipales de Participación Social que se adhirieron a la campaña para que Javier Bolaños Aguilar sea el próximo presidente municipal de Cuernavaca son: Julio César Fitz Mundo, Ampliación Chapultepec; David Guerrero Martínez, Barrio de Gualupita; Marco Antonio Domínguez Natividad, Adolfo López Mateos; Rita Barajas Castro, El Empleado; Fernando Zagal Domínguez, Satélite; Sergio Zagal Franco, Amatitlán; Mercedes García Hernández, Satélite 2da. Sección; Margarita Amador Arroyo, Las Granjas; Cristina Tovar Salgado, Sodiaco;
Abraham Blanco López, La Lagunilla, entre otros.
En su intervención, David Guerrero Martínez, presidente del Consejo Municipal de Participación Social del Barrio de Gualupita dijo creer firmemente en el proyecto de Javier Bolaños Aguilar “por eso expreso mi absoluto respaldo  a tu campaña”.
Abraham Blanco López, presidente del Consejo Municipal de Participación Social de la Lagunilla, celebró que la candidatura de Javier Bolaños haya unido a los Presidentes de los Consejos.
“Nos sumamos al proyecto de Javier Bolaños, queremos que sea nuestro presidente, trae buenas propuestas que nos regresarán la tranquilidad a Cuernavaca. En el caso de la Lagunilla nos prometió regresarnos nuestro sector para que la policía esté ahí, porque siempre nos abandonan”, expresó.
Javier Bolaños Aguilar dio la bienvenida a cada uno de los Presidentes de los Consejos Municipales de Participación Social a su proyecto que tiene como único compromiso Cuernavaca.
“Les doy la bienvenida al proyecto que va a sacar adelante a nuestra Ciudad, pero también les hago un reconocimiento por la decisión que han tomado y la valentía con la que lo han hecho, aun cuando el gobierno municipal no les otorga ningún apoyo, en algunos casos los presiona y en otros los aisla, Son muchos otros los Presidentes de los Consejos Municipales de Participación Social que se quieren sumar a este proyecto pero desafortunadamente están recibiendo presiones muy fuertes por parte de la autoridad municipal”, destacó Javier Bolaños.
El candidato a la presidencia municipal anticipó que trabajará directamente con ellos, en sus colonias, y comprometió recuperar las Jornadas Intensas de Trabajo para mejorar la imagen urbana de las comunidades.
La figura de presidente de Consejo de Participación Social tienen su reconocimiento en la Ley Orgánica Municipal y fueron electos democráticamente por los ciudadanos y sus barrios, colonias y comunidades. Son el enlace directo con la autoridad, reciben las peticiones, quejas y demandas ciudadanas de forma directa y en su domicilio.
Esta segunda semana de campaña, Javier Bolaños Aguilar la dedicará para exponer sus propuestas en materia de seguridad, que consisten en: rescatar la Policía Municipal; utilizar la tecnología en la prevención del delito; cero tolerancia a la venta de alcohol; Programa Colonia Segura y Programa el Chat de los vecinos.
“En Cuernavaca quien venga es bienvenido, pero quien venga a delinquir será perseguido”, anticipó.

Habrá fiesta de libros en Cuernavaca del 24 al 27 de mayo

Feria del libro

Por Carolina Alvarado

Cuernavaca, Morelos, 21 de mayo de 2018. Del 24 al 27 de mayo, el Ayuntamiento, El Colegio de Morelos y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos realizarán la Feria del Libro de Cuernavaca en diversas sedes del centro de la capital.

El programa está diseñado para que el centro histórico de la capital morelense viva una auténtica fiesta de letras y que los asistentes conozcan  a sus escritores, editores, ilustradores y promotores de lectura; para que recorran las calles y  disfruten de los espectáculos escénicos y musicales que se presentarán en los centros culturales sedes de las actividades: El Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC), La Casona Spencer, Casa Gabilondo, El Paraíso del Café, La Fauna Café, el Centro Cultural Ataraxia, el Cine Morelos y La tallera.

Entre las actividades que se realizarán en este encuentro de ciudadanos con los libros están lecturas de cuentos infantiles, presentación de libros, de páginas web de literatura, lectura de poesía y  proyección de documentales.

La inauguración será el 24 de mayo a las 10:00 en el MUCiC, sede del Instituto de Cultura de Cuernavaca (ICC); a las 15:30 el director del ICC, Hugo Juárez  presentará la línea editorial de actual  administración capitalina; el 26 se presentará el  libro infantil de adivinanzas “¿Quién Soy? Adivinanzas sobre la flora y la fauna en Cuernavaca, de Ada Casausan.

Las actividades de la Feria del Libro de Cuernavaca de Cuernavaca para los niños incluyen obras escénicos como “El barco de los cuentos”,  “Cuentos para crecer”, “Nacimiento de un payaso “, “Concierto de papel”, así como espectáculos, cuenta cuentos y talleres.

Los mayores también podrán participar de talleres de escritura creativa, minificción, de crónica, de comprensión del braile, entre otros; además se harán proyecciones de documentales y espectáculos musicales y habrá sesiones de  discusión y análisis para profesionales.

Entre muchas actividades más, la Feria del libro de Cuernavaca hará un homenaje a Juan José Arreola; lectura de poesía en voz con Javier Sicilia, Elsa Cross y Efraím Blanco. Cuauhtémoc Cárdenas será el presentador del libro  “Lázaro Cárdenas, un mexicano del siglo XX”, el 25 de mayo.

La programación completa está en las páginas del Facebook de la UAEM, el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Colegio de Morelos.

Todo un éxito los clubes de diabéticos

Actividades de diabéticos

Yuautepec, Morelos; 21 de mayo de 2018. La Regiduría de Bienestar Social que encabeza Israel Serna realiza jornadas de salud y apoyo a los Clubes de diabéticos que se han formado a través del DIF municipal, la Dirección de Salud y la regiduría con la presencia de Asociaciones Civiles, mismas que a través de una gestión por parte del DIF regala insulina a diabéticos.

El H. Ayuntamiento proporciona médico general, podólogo, salud bucal, salud visual entre otros, asistiendo al diabético de manera integral.

La jornada de salud a través de los clubes de diabéticos se están organizando con otros clubes como el de cáncer de mamá, cérvicouterino y otros para realizar una ayuda completa e integral de manera periódica, dando la protección y también la prevención de estas enfermedades silenciosas y mortales.

“Las jornadas son completamente gratuitas, se realizan periódicamente en todas las colonias del municipio, hoy la asistencia en especial es a las personas que necesiten insulina, pero en conjunto realizamos toda la ayuda que sea posible a estos clubes. Anuncio por este medio que el próximo miércoles 30 de Mayo se realizará una sesión psicológica para todos los diabéticos”, informó el regidor Israel Serna.

Estamos en el ánimo ciudadano, ganaremos el Distrito IV Federal: Jorge Argüelles

Gira Tlaquiltenango
Tlaquiltenango, Morelos; 18 de mayo de 2018.  “Estamos mucho más fuertes ahora porque hemos recorrido cada municipio del distrito, y hoy en Tlaquiltenango con nuestro candidato a la gubernatura Cuauhtémoc y mi tocayo Jorge Maldonado a la presidencia municipal no dejamos lugar a duda, vamos a ganar el estado, los municipios del distrito y la diputación federal por supuesto” dijo Jorge Argüelles candidato a diputado federal por el IV distrito al término del evento principal del arranque de campaña de Jorge Maldonado.
Lo anterior en el marco de una extensa gira de trabajo de los candidatos de la coalición PES, Morena y PT “Juntos Haremos Historia” en el municipio de Tlaquiltenango, tuvieron una reunión grande con maestros jubilados en donde los planteamientos principales fueron sobre seguridad.  Posteriormente continuaron con un recorrido por la avenida Morelos hasta el Zócalo, donde tuvieron la oportunidad de saludar a cientos de personas e invitarlos a ser parte de esta gran coalición.
Para Jorge Argüelles, candidato del PES, los morelenses estamos en un momento determinante, nunca antes habíamos tenido una oportunidad de esta magnitud para cambiar la historia de Morelos y sus municipios, “este es el momento de decidir cómo queremos vivir los próximos años, es decisión de nosotros, de cada uno de nosotros, y qué tan lejos y qué tan bien queremos estar, es cuestión de nosotros, depende de nosotros” recalcó Argüelles en su discurso a las más de dos mil quinientas personas ahí reunidas.
“Tengan confianza, no les vamos a fallar dijeron los candidatos” y Jorge Maldonado mostró su gran capacidad de convocatoria social y política así como la gran aceptación que tiene en el municipio, “este proyecto nace ganador porque arranca con el pie derecho, con la fuerza de la gente, con la presencia de dos hombres acostumbrados a luchar hombro a hombro con la sociedad, dijo al referirse a los candidatos a gobernador y diputado federal, Cuauhtémoc Blanco y Jorge Argüelles respectivamente.