Sedatu incumple pago a verificadores

Sedatu delegación Morelos. Afectados por el sismo, foto de archivo

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; miércoles 11 de abril de 2018. Miriam García, verificadora contratada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), denunciaron que la secretaría les adeuda cuatro meses de pago y que hasta la fecha no les han querido liquidar el adeudo.

Frente a las oficinas de la delegación Morelos dijo que son 150 verificadores los afectados, y que su labor consistió en verificar que las tarjetas del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) fueran entregadas a las personas correctas y que ya comenzaran con la construcción o reparación de las viviendas.

Expuso que les ofrecieron 5 mil pesos mensuales y que sólo les pagaron los meses de octubre y noviembre y les adeudan cuatro meses.

También explico que les ofrecieron viáticos y gasolina, pero no recibieron ninguna de estas prestaciones.

También dieron a conocer que Itzel Anchieta Damián, delegada en Morelos de la SEDATU, les dijo, hace un mes, que no les pagaría porque no había terminado el trabajo:

“No pudimos hacer la segunda y tercera verificación, pero fue porque hubo mucho desorden e irregularidades con la entrega de tarjetas y recursos, calificaciones erróneas y demás irregularidades”, explicó Miriam García.

 

Mueren dos policías electrocutados

Decesos SMF

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 10 de abril de 2018. Dos elementos del Mando Único fallecieron electrocutados al tratar de colocar una torre de monitoreo del C5.

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo explicó que los policías estaban trabajando en Plaza Foro, del centro comercial Reguetex:

“Ellos tienen una antena telescópica en la cual estaban montadas las cámaras, lo elevan y no se fijan que había cables de alta tensión arriba, la elevan y también bajan las llantas de la unidad y hacen tierra y un elemento recibe toda la descarga, el otro quiso ayudarlo, fueron dos elementos, el segundo quedo vivo, pero ya muy mal, le dieron RCP pero ya no había manera de rescatarlo, no había signos vitales, fueron dos personas.

Los policías finados son Guillermo Albarrán Esquivel y Julio César Yáñez Álvarez.

Un tercer elemento, Antonio Benítez Uriel, fue atendido por crisis nerviosa.

El reporte del accidente fue a las 18:30 horas.

Enrique Clement dio a conocer el teléfono de emergencias para atender cualquier contingencia las 24 horas del día: 3121274

 

Proyecto de Alonso Gutiérrez suma importantes líderes en Yautepec

Agustín Alonso

Yautepec, Morelos; 10 de abril de 2018. Gracias al arduo trabajo, constante compromiso y metas cumplidas de Agustín Alonso Gutiérrez es cómo se han ido sumando importantes líderes de diferentes colonias, grupos y partidos políticos, todo para ser partícipes en el proyecto de “Continuidad en El Progreso”.

La reciente adhesión de un importante sector de líderes que militaban en el Partido Revolucionario Institucional a las filas de Alonso Gutiérrez ha causado un estallido de reacciones de muchas personas que ratifican a Agustín como el mejor contendiente a la Presidencia Municipal de Yautepec; por su preocupación y constante trabajo, además de la apertura a la participación ciudadana

El ex Alcalde de Yautepec, Ignacio Sandoval, el abogado Francisco Urbina Orendain, la ex regidora Heidi Berenice Salinas, los comerciantes Leopoldo de Jesús Castro, Oscar Leopoldo Castro, Joaquín Ruiz, el ex regidor Omar Yllan, el profesor Luis Fernando Ruiz Garay, la profesora Judith Peña, el contador Contador Edgar Martini, entre otros priistas son los que se han acercado y sumado a este proyecto de unidad. Y no solamente integrantes, militantes o simpatizantes del tricolor, así también de otros partidos que ven en Agustín Alonso como el mejor proyecto para el bien del municipio, continuando así con las obras y proyectos que catapultaron a nivel nacional a Yautepec.

Cabe destacar la presencia de los ex Presidentes Municipales Ignacio Sandoval, Moisés Ortiz, Judith Peña, Ricardo Carrillo Almaraz, entre otros.

 

CES se prepara para elecciones de julio

Alberto Capella, Foto de archivo

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos, 10 abril de 2018. El Comisionado  Estatal de Seguridad Pública (CES), aseveró informó que se han iniciado algunos ajustes para garantizar tener más elementos dentro de la actividad policial y no tanto en labores de vigilancia de los presidentes municipales  y alcaldesas, situación que ha generado un poco de descontento de parte de algunos.

Jesús Alberto  Capella Ibarra, declaró que las mantas que se encontraron en puentes de Cuernavaca en contra del candidato “Juntos por Morelos”, Rodrigo Gayosso Cepeda,  forman parte de acuerdos que algunos actores políticos tuvieron con la delincuencia y no con la intención  de generar amenazas en contra del aspirante por lo que no se le dará tanto valor a las mismas.

El comisionado informó que se trabajará de manera coordinada con los órganos electorales para poder custodiar las instalaciones  electorales  y la seguridad de los candidatos, aquellos que consideren esta modalidad.

“Las campañas políticas se convierten en una especie de show publicitario me preocupa este tipo de situaciones armados por grupos para trata de generar cierta percepción de la ciudadanía, y los auto atentados;  yo doy mi palabra y soy garante de  que el proceso electoral en la parte policiaca  que me corresponde a mí se va a manejar con toda la transparencia  y con toda la neutralidad  necesaria para que se cumpla con la Ley y no seamos  parte del discurso  de quienes estén compitiendo para un cargo de elección popular; el proceso electoral está garantizado no hay focos rojos”, dijo el comisionado.

Alertan sobre  droga a pasajeros para robarles

Dante Chávez García

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos, 10 abril de 2018. El consejo ciudadano de Seguridad Pública y procuración de justicia en Morelos, lanzó un llamado a los usuarios de taxis y o Uber en la Entidad para evitar ser víctimas de robo y abandono en colonias poco habitadas.

El Director de Prevención del delito del consejo, Dante Chávez, explicó que hace una semana y medio se informó que un joven, usuario de un taxi fue drogado después de que este abordó, una unidad tras salir de un antro bebió agua que le ofreció el taxista y posteriormente recobró el conocimiento en la colonia Montessori.

También se pidió a los usuarios del servicio público sin itinerario fijo a que estén al pendiente de las calles por la cuales el operador se desplaza, toda vez que la mayoría por ir en el celular no se percata por donde son llevados a sus destinos.

La droga que se está utilizando para cometer este delito es conocida como HBN o la Droga del violador que era la que se utilizaba para dormir a las víctimas y así robar a los usuarios.

“Él narra que después de tomar  el agua, en este caso, perdió el conocimiento  y  obviamente ya no tenía sus pertenencias, entonces, es una alerta para nosotros como consejo ciudadano el poderle decir a las personas  que tengan precaución que cuando  abordan un taxi  o un servicio privado que ofrece también este tipo de modalidades no aceptan codas para comer para beber, que traten de estar al contacto con sus familiares”, comentó Dante Chávez.