Reconoce Graco Ramírez civilidad y unidad en el TSJ

 

Por la Redacción

Cuernavaca, Morelos; 16 de mayo de 2016.- El gobernador Graco Ramírez hizo un público reconocimiento a los integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al elegir a su nuevo presidente.

Esta tarde, se informó que María del Carmen Verónica Cuevas López había sido electa como la nueva magistrada presidenta del TSJ.

Al respecto, el gobernador Graco Ramírez utilizó su cuenta de Twitter para resaltar la civilidad y unidad de las magistradas y magistrados:

“Mi reconocimiento a Magistradas y Magistrados @TSJMorelosOf han elegido con civilidad y unidad a Mgda. Carmen Cuevas, Presidenta. Enhorabuena”.

El 22 de abril, y en el marco del Simposio Nacional “Justicia con Igualdad de Género”, el mandatario morelense había externado su respeto a la decisión que asumieran los magistrados en favor de los morelenses.

“Quien resulte magistrada o magistrado presidente de este Tribunal, cuenta con mi absoluto e incondicional apoyo para seguir trabajando por el bien de la justicia en Morelos. Ese es mi compromiso”, enfatizó.

México necesita un gobierno de unidad donde estén todos los sectores de la sociedad: Graco Ramírez

Campaña de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por la gubernatura de Oaxaca
Campaña de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por la gubernatura de Oaxaca

Por la Redacción

Salina Cruz, Oaxaca; 15 de mayo de 2016.- Graco Ramírez, gobernador de Morelos, convocó a crear una Gran Alianza Progresista  para rescatar la economía y tener una mayor equidad social;  una alianza –dijo–  que privilegie el diálogo, la unidad y donde estén integrados todos los sectores de la sociedad.

De visita en este puerto localizado en el Océano Pacífico, donde acompañó al candidato a la gubernatura por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias, Graco Ramírez sostuvo que el enemigo principal de México es la desigualdad social y la corrupción, por ello se necesita un acuerdo, una gran alianza.

“México necesita de un gobierno progresista de unidad nacional, un gobierno que una y no uno que divida. Un gobierno y un liderazgo que sea el armonizador de todas y todos los mexicanos; que sea el factor de unidad y no el de división”, afirmó.

Acompañado por Carlos Navarrete, diversos líderes perredistas de la región y la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, Graco Ramírez expresó que para consolidar este proyecto se necesita de todos los sectores, porque la política es la actividad colectiva por excelencia, por ello llamó a la acción conjunta.

“Vayamos a la construcción de una Gran Alianza Progresista donde quepan todos los mexicanos que quieran transformar al país, ir hacia adelante”, instó.

Indicó que Oaxaca puede ser la punta de lanza de esta estrategia; “vamos a demostrar que sí podemos construir un México y un Oaxaca progresista más justo y más democrático (…)  Vamos a sumar ganando aquí en Oaxaca, evitando el regreso de la corrupción y la anti democracia”.

Aseguró que el enemigo principal de México es el régimen corrupto que nos ha sumido en el atraso.

“El país sufre un problema de desigualdad y ya no queremos que vengan a hacer lo que hicieron 70 años en Oaxaca”, dijo.

Por lo que señaló: “México necesita a todas y a todos. Siempre que hemos estado bajo el yugo de un iluminado así nos ha ido. Hay que construir la nación de todos no sólo de unos cuantos privilegiados, corruptos e iluminados”.

Graco Ramírez mencionó que, con el gobierno de izquierda, Oaxaca cambió; pero con la llegada de Estefan Garfias el cambio podrá consolidarse y Oaxaca seguirá creciendo ya que se implementarán mejores programas.

En este punto, afirmó que llegarán al estado programas como Beca Salario y Mujeres Jefas de Familia.

Pepe Toño Estefan Garfias reconoció el trabajo que ha realizado Graco Ramírez al frente del gobierno de Morelos, en este sentido aseguró que sí se puede salir adelante con los gobiernos de izquierda. “Él lo ha hecho, con una inversión y políticas públicas de vanguardia”, subrayó el candidato oaxaqueño.


Se venga FSA de Messeguer: dice que no asistirá a Congreso porque no hay condiciones de diálogo

Jorge Messeguer
Jorge Messeguer

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 9 de mayo de 2016. El diputado del Partido Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo, anunció que no acudirá a la comparecencia del secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, en el Congreso del Estado, porque no hay condiciones de diálogo.

El legislador declaró que al menos su partido Nueva Alianza le generará un vacío en la comparecencia programada para el 20 de mayo, a Jorge Messeguer Guillén, porque “hoy no hay condiciones de diálogo con el actual secretario, porque el mismo Congreso solicitó una valoración para que saliera el secretario y se diera un espacio a una persona que no esté violentada con el transporte, mientras eso no suceda, sería incongruente por un lado buscar dialogar con una persona que se busca su salida.”

El legislador dijo además que el problema del transporte se va a solucionar cuando el gobernador entienda que este Congreso solicitó que se removiera al actual secretario de Movilidad y la decisión del legislativo fue unánime con 23 votos a favor.

“Sabemos que es facultad del gobernador remover a los funcionarios, pero nosotros le solicitamos una reflexión y análisis, entonces sí sería incongruente que si la mayoría solicitó su salida, ahora pida que dialoguemos con él. Yo no voy a estar, Nueva Alianza le generará un vacío”, recalcó.

Se revisará solicitud de juicio político contra presidenta del TSJ, sin intereses políticos: FSA

Francisco Santillán
Francisco Santillán

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 6 de mayo de 2016.  El diputado de Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo, señaló que revisarán sin atender a intereses políticos, la solicitud de juicio político contra la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez.

Lo anterior, luego de que un grupo de abogados anunció que presentará ante el Congreso local, una solicitud de juicio político contra Nadia Luz María Lara Chávez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, por incurrir en diversas anomalías.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, del Congreso del Estado, dijo que aún no han recibido esa solicitud de juicio de manera formal, pero que una vez que la tengan, la revisarán y analizarán con responsabilidad y apegados a derecho.

No obstante, comentó que a su parecer, podría haber dos vertientes y la primera podría tratarse de una guerra sucia, por el proceso de renovación en la presidencia del Tribunal o que en verdad si sea una denuncia ciudadana.

“Espero que no haya actores externos pretendiendo participar o desestabilizar, aunque sí hay ciertas conductas extrañas en algunos de mis compañeros diputados, pero me parece más bien que es al interior del Poder Judicial”, recalcó Santillán Arredondo.

Niega consejera presidenta del Impepac ser simpatizante de Morena

Ana Isabel León Trueba
Ana Isabel León Trueba

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 5 de mayo de 2016. La  consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, negó ser simpatizante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior, debido a que se difundió un video donde participó en un foro donde opinó sobre la necesidad de crearse o no Morena como partido.

En ese sentido, la presidenta del Impepac, respondió: “No milito en ningún partido, ese video creo que se generó en el 2014, pero no soy de Morena, era una discusión si era o no partido y eso es una cosa y otra cosa es muy distinta que yo sea integrante de Morena, yo les pido a los reporteros que investiguen un poquito, es muy fácil investigar o vayan con Morena y pregunten si soy militante; pero yo te aseguro que no lo soy y te lo sostengo.”

Externó que no se vale que los periodistas digan ese tipo de cosas y que mejor se juzgue su actuar desde que está en el Impepac, “a pesar de que parece lejos el 2018, está cerca, entonces ustedes pueden juzgar mi acción desde que entre hasta ahorita”.

Ana Isabel insistió a los representantes de los medios de comunicación, que tengan ética y que si quieren informar a la ciudadanía, que lo hagan de fondo antes de sacar este tipo de información, “¿soy de un partido? No lo soy.”