Pide licencia Bolaños para contender por la alcaldía de Cuernavaca

Javier Bolaños

Ciudad de México; 2 de mayo de 2018.  Con el reconocimiento de sus compañeros y con un gran aplauso es como fue despedido el diputado federal Javier Bolaños Aguilar de la Cámara de Diputados, luego de solicitar licencia para separarse del cargo.

La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia del legislador del Partido Acción Nacional, para separarse por tiempo indefinido, a partir del 13 de mayo de 2018.

Por otro lado, la mañana de este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, declaró formalmente terminados los trabajos correspondientes al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

En el pleno se aprobó el acta de la sesión, en votación económica, y se ordenó su distribución a los grupos parlamentarios.

Por lo que el legislador Javier Bolaños podrá realizar sus actividades sin ningún impedimento.

PRD esconde algo por eso se opone a auditoría: Alberto Martínez

Alberto Martínez González

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 1 de mayo de 2018. El diputado de Priísta, Alberto Martínez  informó que una vez que se consolide el proceso de entrega – recepción de la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado, la bancada tricolor, habrá de solicitar a la nueva presidenta, Hortencia Figueroa Peralta, que realice una auditoría al Poder Legislativo.

Sin embargo advirtió el G20 se ha encargado de no avalar las propuestas que permitan garantizar que este ejercicio de transparencia puedan consolidarse.

Martínez González se pronunció  porque el recurso del Poder Legislativo no se utilice e beneficio de las campañas electorales del PRD.

“Siempre impulsamos la auditoria, porque no se dio, hay algo que esconder,  hay una situación que no está claro, yo creo  dentro de esos veinte hay complicidad, el PRD es el que ha manejado la situaciones de ese grupo de veinte de ese G20  nosotros hemos impulsado la auditoria y ellos no han querido aclararla y aplicarla”, dijo Alberto Martínez

Hay condiciones para elecciones: Graco

Graco-Raímrez

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 30 de abril de 2018. El jefe del ejecutivo, afirmó que en la entidad  hay todas las condiciones para  que se lleven cabo el proceso electoral en que elegirá a su sucesor.

Graco Ramírez, manifestó que el gobierno del estado facilita en  un estado de igualdad a las instalaciones que los partidos políticos soliciten  para los candidatos que realizarán  su campaña. 

Pidió que haya madurez política, toda vez que se necesita respetar la fiesta democrática del próximo uno de julio. 

Referente a la petición que el candidato de la coalición “juntos hacemos historia”, dijo que desde su perspectiva él no visualiza algún  riesgo para los candidatos que recorran el territorio morelense. 

“Hay todas la condiciones  para que Morelos  se puedan llevar a cabo las campañas electorales  el Gobierno del Estado facilita a todos los partidos que los solicitan de acuerdo  con la observación del IMPEPEAC y del INE  las instalaciones que ocupen ellos, en la mismas  igualdad y derechos  para todas y todos los candidatos, invitar a que haya un ambiente de civilidad y madurez política  finalmente los electores  van a decidir democráticamente; yo no veo en ningún caso riesgo  que ponga en peligro  la actividad electoral y política  de ningún candidato”, explicó el mandatario.

Cuauhtémoc Blanco busca cambiar el rumbo del estado

Cuauahtémoc Blanco en la Barona

Cuernavaca, Morelos; 29 de abril de 2018. El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo manifestó que esta elección representa una gran oportunidad para cambiar el rumbo del estado, por lo que pidió a los ciudadanos su apoyo para lograr el triunfo el próximo primero de julio.
Al inicio de su campaña, realizado en la glorieta “El Oasis” de la colonia Antonio Barona, llegó acompañado de cientos de ciudadanos, tras realizar un recorrido a pie desde la glorieta “Las Cazuelas”.
En el evento, en el que se contó con la asistencia de la presidenta del Partido del Trabajo (PT) en el estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz; el coordinador de Organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos, Rabindranath Salazar Solorio; el presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos, José Luis Gómez Borbolla y el presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores Hernández; Blanco Bravo también pidió a la gente su voto para todos los candidatos de los partidos que formaron la coalición, Morena; Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.
“Esto también representa la oportunidad de bajar recursos y que éstos sean utilizados para los fines correspondientes”, mencionó el candidato al tiempo de aseverar que su gobierno será de puertas abiertas.
En el inicio de campaña estuvo presente el actor Jesús Ochoa, así como candidatos a diferentes puestos de elección popular federales y locales, quienes resaltaron su compromiso de trabajar por el bienestar de los morelenses desde sus respectivos cargos.

Jóvenes cansados de falta de oportunidades, corrupción e inseguridad, invitan a votar

Jóvenes invitan al voto

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 26 de abril de 2018. Para evitar la apatía y la indeferencia integrantes de la Red iCa 3.1 convocaron a jóvenes morelenses a votar el próximo 1 de julio, porque dijeron que son los que definirán el rumbo del país y del estado.

Dijeron estar cansados de la falta de oportunidades, corrupción e inseguridad.

Con pancartas que decían “voto libre y razonado”, los jóvenes hicieron la invitación a la juventud morelense que salga a votar este primero de julio y piensen bien a quien quieren que los represente, porque ya están cansados de la falta de oportunidades, corrupción e inseguridad.

Anunciaron que llevarán a cabo varias actividades para promover el voto y debates de los candidatos para conocer sus propuestas y con ello al menos un 65 por ciento de los jóvenes salgan a votar.