Promete Zavala, esposa de Felipe Calderón, combatir la inseguridad con policía mejor pagada y calificada

Margarita Zavala

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 4 de abril de 2018. Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de la República Mexicana, prometió ante decenas de morelenses, combatir la inseguridad con policía mejor pagada y calificada.

En su gira por Morelos, donde se reunió con integrantes de organizaciones sociales, la candidata presidencial, en su discurso, prometió que de ganar esta contienda electoral, combatirá la inseguridad con la mejor policía federal que haya tendido México, que será la mejor pagada, calificada y bien capacitada en derechos Humanos, porque eso ha frenado el desarrollo del país y de Morelos.

Detalló que aplicará una mejor tecnología y reforzará el sistema de justicia para que deje de ser esa puerta giratoria y hará las reformas que sean necesarias para lograrlo y quien cometa un delito, lo pague y no se caiga en la tentación de ser cómplices o darles amnistía.

La esposa del ex presidente, Felipe Calderón, puntualizó que su prioridad será combatir el feminicidio y evitar la desaparición de niños y adolescentes, que tanto ha lacerado al país.

Cabe recordar que en el sexenio de su esposo Felipe Calderón, hubo miles de personas asesinadas y desaparecidas, tras su guerra contra el narcotráfico.

No obstante, destacó que la familia debe trabajar en los valores, para generar una cultura de igualdad.

Subrayó que desgraciadamente se ha enfrentado a una campaña desigual, porque de 2,800 de spot que tendrá el candidato del PRI, ella solo tendrá 23 y por ello impugnó en el sentido de que la sociedad tiene derecho a un voto informado y que las contiendas electorales sean equitativas.

Presentará PAN denuncias penales contra Graco por desvío de recursos

Alberto Mujica

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 30 de enero de 2018. El diputado del Partido Acción Nacional, Alberto Mojica, dio a conocer que en los próximos días interpondrá denuncias penales ante autoridades federales en contra del gobernador Graco Ramírez por desvío de recursos.

Explicó que de veinte obras a las que se Congreso estatal asignó recursos por más de veinte millones de pesos, ninguna ha sido reportada.

“Un ejemplo de ello fue el recurso que se asignó para los uniformes escolares: hasta el día de hoy no hay reporte de que se hayan entregado todos y el Ejecutivo estatal no ha rendido cuenta pormenorizada”, expuso.

Esto lo dio a conocer durante la presentación de candidatos panistas a la senaduría y a diputaciones federales en Plaza de Armas.

 

Culpa SOP a automovilistas por los daños a obras recién remodeladas

Poste caído

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 4 de abril de 2018.  La secretaria de Obras Públicas del gobierno del estado, Patricia Izquierdo Medina, culpó a los automovilistas por los daños causados a las obras de remodelación del Centro Histórico, que no duraron ni una semana.

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que la falta de precaución al conducir ha ocasionado daños en todas las calles que recién remodelaron y que si son sorprendidos se les aplicará una sanción para que reparen los daños.

Indicó que han detectado que en su mayoría son camiones que descargan a negocios del primer cuadro, los que han ocasionado los desperfectos. Asimismo, Izquierdo Medina lamentó que el ayuntamiento de Cuernavaca no ha querido recibir las obras para no darles mantenimiento, pero que la constructora se hará cargo de reparar.

Insuficiente recurso de 7MDP: TEE

Francisco Hurtado

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 3 de abril de 2018. El magistrado  presidente del Tribunal Estatal Electoral, pormenorizó que los siete millones de pesos que el Congreso el Estado les ofrece para otorgarles para las funciones que ellos realizan, son insuficientes, Francisco Hurtado, manifestó que  la partida presupuestal que a ellos les permite enfrentar el proceso sin contratiempos e del orden de los 17 MDP.

Refirió que se  tenido un incremento en la carga de trabajo del tribual es cual a la fecha ha recibido 168  recursos de impugnación promovidos por quienes consideran sus  derechos político electoral vulnerados.

El magistrado presidente expresó que los magistrados  del Tribunal así como los responsables de la parte financiera y administraciones  del tribunal  habrán de sostener una reunión en la cual se definirán las estrategias a seguir.

“La propuesta de ayer fue de 7MDP de los 17, agradecemos el esfuerzo  y reconocemos la intención que  tuvieron las diputadas y los diputados del Congreso dl Estado  para esta propuesta sin embargo si mencionar que no es suficiente  que no resuelve la situación financiera del tribunal, es por ello que estoy preocupado como responsable  de este tribunal, responsable de que todas y todos los morelenses tengan justicia lectoral, apelo a la sensibilidad  a esa convicción democrática que tengan los diputado de que antes de que aprueba  la cantidad que han propuesto se reivindique , reconsideren  que nos es suficiente  para la vida de la democracia en  nuestro Estado”, explicó el magistrados del Tribunal Estatal Electoral.

Adelantó que si son convocados a  futuras reuniones a acudirán,  sin embargo,  aclaró que el presupuesto planteado se aceptara siempre y cuando haya más partidas presupuestales que les permitan acceder a los insumos personales y materiales que se requieren para este trabajo que se requiere para el presente proceso.

Promoverá CANACO foros con candidatos a cargos de elección popular

Antonio Sánchez Purón

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 3 de abril de 2018. En nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), Antonio Sánchez Purón, informó que la cámara que representa será observadora del proceso electoral para evitar que se haga mal uso de los recursos públicos.

En conferencia de prensa, Sánchez Puron anunció que realizarán foros con los distintos candidatos a un puesto de elección popular y advirtió que no permitirán la descalificación, porque ya están hartos de ese ejercicio y no lo van aceptar, sino que pedirán presenten propuestas y ellos mostrarán sus inquietudes en relación al comercio informal y la inseguridad, porque es algo que les preocupa.

Comentó que promoverán el voto libre y para revertir la apatía se sumarán a la acción del INE, basada en la verdad Y diálogo, para llegar a acuerdos y no van a caer en el juego de que les vendan espejos.

Añadió que demandarán a los candidatos que se “ajusten el cinturón” como lo han hecho los empresarios, y aclaró que invitarán a todos sin distinción de partido.