Abogados lamentan designación de Uriel Carmona, como fiscal general, por sus antecedentes

Pedro Martínez Bello

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 16 de febrero de 2018. El Presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello,  reprobó la decisión y  designación que los diputados hicieron  reprobable toda vez que Uriel Carmona Gándara ha tenido señalamientos por su desempeño dentro de la notaria que él dirige.

Lanzo un llamado a los partidos políticos y al presidente de la CDHMOR, Jorge Arturo Olivarez,  para que promuevan una acción de inconstitucionalidad, puesto que aseveró que Carmona Gándara desconoce de la justicia adversarial.

“Es reproblable  la designación hecha por los diputados, nuevamente tratando de favorecer los interés del ejecutivo, como es posible  es posible a un fiscal general que ha sido cuestionado respecto de su actuar como notarios; el foro morelense reprueba enérgicamente  esa designación hecha la tarde de ayer pero también hace un llamado a aquellos que tiene la posibilidad jurídica de inconformarse”, explicó el presidente del foro.

Criticó el que se haya mandado una terna por el Ejecutivo toda vez que dijo que era a modo.

 

 

Designa el Congreso del Estado a Uriel Carmona Gándara como nuevo fiscal general

Uriel Carmona Gándara

Por: Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 15 de febrero de 2018. El Congreso del estado, con 22 votos a favor, designó al nuevo fiscal general Uriel Carmona Gándara, por nueve años, en sustitución de Javier Pérez Durón, sobrino del gobernador Graco Ramírez.

En dicha votación, Javier Pérez Durón tuvo cero votos al igual que Juan Salazar Núñez, quienes participaron en la terna, mientras que Uriel Carmona obtuvo los 22 votos.

La anterior designación, se llevó a cabo en el marco de las reformas aprobadas el año pasado, donde se estableció que el fiscal permanecerá en el cargo hasta por nueve años.

Instalan cámaras de vigilancia en el COBAEM 02

COBAEM 2

Por: Magda García

Jiutepec, Morelos; 15 de febrero de 2018 Con la intención de prevenir delitos contras los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos., (COBAEM), en su plantel dos ubicado en el poblado de Atlacomulco de Jiutepec, se instalaron este jueves dos  cámaras de video vigilancia que estarán conectadas a una plataforma  que estará vigilada las 24 horas.

Aunado  a la instalación de las dos cámaras eón de las dos cámaras externas también se han conformado con los padres de familia, autoridades municipales auxiliares y personal docente del COABEM un Comité de Vigilancia Vecinal a fin de que con ello se puedan minimizar riesgos sobre todo para los estudiantes del turno vespertino.

Esta situación derivo de un asalto que hace un mes y medio sufrieron algunos estudiantes del turno vespertino, cuando fueron despojados de sus pertenencias por  algunos delincuentes que viajaban en un vehículo.

“En días pasados  se mediatizó  un tema un asalto a unos jóvenes  en un calle de aquí atrás inmediatamente el gobernado está al tanto de   toda la situación y nos dijo oye hay que atenderlo  y la mejor manera que pudimos es crear un convive, de manera particular   no tengo un numero como tal pero hasta ahora es el primer o incidente que yo he tenido conocimiento y de manera inmediata los estamos atendiendo”, dijo el servidor público.

Este procedimiento sea replicado también en el plantel uno ubicado en Cuernavaca.

 

Maestros disidentes apoyarán la candidatura de Vera

Alejandro Vera Jiménez2

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 15 de febrero de 2018. Maestros disidentes anunciaron que apoyarán a Alejandro Vera Jiménez, en su candidatura para gobernador, a pesar de que vaya por las siglas del Partido Nueva Alianza.

En entrevista, el maestro Nicanor Pérez Reynoso, integrante del Movimiento Magisterial de Bases y del Frente Amplio Morelense, dijo que los docentes del MMB apoyarán y darán todo su respaldo a Alejandro Vera Jiménez, quien este jueves se registrará como precandidato a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza, instituto político que siempre han criticado.

Pérez Reynoso comentó que en el caso del ex rector Alejandro Vera es diferente, porque no su afiliará a ese partido, sino irá como un ciudadano y que no les queda duda que defenderá la educación pública, como lo hizo en los seis años al frente de la UAEM.

“Con Alejandro Vera es diferente, merece todo nuestro respeto y admiración, mas allá de la persecución de Graco Ramírez, puede utilizar las siglas, sé que no se va afiliar a nueva tranza para conseguir un proyecto”, subrayó el integrante del Frente Amplio Morelense.

Insistió que a pesar de ir por ese partido, están seguros que hará un buen papel, y los maestros le darán su apoyo.

Toman protesta a nuevo delegado nacional Antonio Lugo Morales

PRI

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 13 de febrero de 2018. El presidente del Comité Estatal del PRI en Morelos, Alberto Martínez, tomó protesta al nuevo delegado nacional, Antonio Lugo Morales, quien fungió como delegado en Nayarit, Colima y Jalisco.

El nuevo delegado nacional, Antonio Lugo Morales puntualizó que tiene la encomienda de buscar la unidad y de sumar a la campaña priista, “porque los priistas hemos entendido que debemos estar muy cerca de la militancia, porque el 2018 podría ser la última llamada”.

Resaltó que en esta campaña no le van a entrar a la guerra sucia, “no vamos a llevar una campaña de simulación ni de dispendio, porque el priismo nacional estará atento y no vamos a permitir triunfalismos, será una campaña de propuestas y se ponderará lo que hace falta en Cuernavaca y el tema de la corrupción”.

Respecto a la ruptura con el partido Nueva Alianza en Morelos, respondió que es respetoso de la decisión que tomó ese partido y que el abonará para que la unidad prevalezca en el PRI.