Graco metió las manos en el PAN: Luis Miguel Ramírez

Luis Miguel Ramírez Romero

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 8 de febrero de 2018. El ex panista y ahora aspirante independiente a la diputación local por el segundo distrito, Luis Miguel Ramírez Romero, señaló que sí está la mano del gobernador Graco Ramírez, en el Partido Acción Nacional (PAN), a pesar de que no se logró la coalición con el PRD, en Morelos.

En conferencia de prensa, donde anunció que ya alcanzó las firmas requeridas para lograr su candidatura independiente, dijo que muchos panistas se van a sumar a su proyecto, porque admitió que se logró meter Graco Ramírez en la dirigencia del PAN.

A pregunta expresa de si Graco Ramírez fue quien puso al candidato a la gubernatura,  Víctor Caballero, por ser un rival “débil” y abrirle camino a Rodrigo Gayosso, respondió: “Yo la mano que veo metida es en la dirigencia, desconozco si con el doctor Caballero, de la dirigencia si supe de dos o tres reuniones con el PRD, donde la dirigencia lo negó y si veo la mano del gobernador en otros partidos y en el PAN sólo en la dirigencia, porque si bien no se alían con el PRD, si con Movimiento Ciudadano donde todos sabemos que Jaime Álvarez es el operador político de Graco y es una simulación, hay una alianza tácita con el gobernador”, expresó el exlegislador federal y exdirigente del blanquiazul.

Sobre su candidatura independiente dijo que fue muy complicado, “porque el factor inseguridad hizo que la gente no trajera su credencial de elector en la calle, porque me dijeron que ya se las han robado y la guardan como su pasaporte y el segundo factor es un aborrecimiento a la clase política, a los políticos, la gente no quiere saber nada que huela a partidos políticos”.

Manifestó que cuando los partidos vayan a la calle a pedir el voto, van a recibir un rechazo descomunal como nunca, “nunca había encontrado tanto rechazo generalizado”.

Anuncia Urióstegui que superó mínimo para obtener candidatura independiente

José Luis Urióstegui

Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 8 de febrero de 2018. José Luis Urióstegui, aspirante a candidato independiente a la presidencia municipal de Cuernavaca, dio a conocer que logró 13,306 firmas de apoyos ciudadanos.
Se requería de 9 mil 198 firmas como mínimo y superó por mucho esta cantidad.
Expuso que el organismo electoral califique la totalidad de las firmas recibidas para obtener el registro.
Criticó que en este proceso electoral hay desventajas para las candidaturas independientes y advirtió que estarán atentos a la compra de votos, lo cual será denunciado siempre que haya pruebas porque así es como deben actuar por ser abogados y no caer en descalificaciones.

Rescinde Nueva Alianza convenio de candidatura con el PRI

Nueva Alianza

Cuernavaca, Morelos; 7 de febrero de 2018. Esta tarde, en asamblea extraordinaria del Consejo Estatal del partido Nueva Alianza, se aprobó por unanimidad rescindir el convenio de candidatura común celebrado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para postural candidato a Gobernador del Estado de Morelos, diputados por el principio de mayoría, presidentes municipales y síndicos en el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

Asimismo se reafirmó el compromiso que tiene Nueva Alianza Morelos en el ámbito federal para llevar al candidato José Antonio Meade Kuribreña a la Presidencia de la República.

En este contexto y en virtud de que no se dieron las condiciones, con esta determinación se buscarán perfiles de candidatos de alta competitividad que gocen de atributos personales para la mayoría de la ciudadanía y sobre todo que garanticen a todos los morelenses el cumplimiento de su programa de gobierno.

Al respecto, el dirigente estatal, Javier Bahena Cárdenas, precisó que esta decisión aprobada de manera unánime por el Consejo Estatal es fundamental.

Y agregó que es así como este instituto político ratifica su compromiso con todos los morelenses para la defensa y la lucha por las causas sociales que enarbola, asegurando que Nueva Alianza es la mejor opción.

Miguel Lucia Espejo toma protesta como senador de la república

Miguel Lucia 2

Ciudad de México; 7 de febrero de 2018. Por el Estado de Morelos, Miguel Enrique Lucia Espejo, tomó protesta como Senador de la República, integrándose de manera directa a los trabajos legislativos del Grupo Parlamentario PT-Morena, con el objeto de darle continuidad y participar activamente en el desarrollo de los temas que quedaron pendientes de la anterior Agenda Legislativa del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de esta Cámara de Senadores, como lo son: los nombramientos del Fiscal General de la República, y de los fiscales y magistrados del Sistema Nacional Anticorrupción.   

El ex dirigente estatal de Morena Morelos, Lucia Espejo, sin duda alguna, cuenta con capacidad, liderazgo y experiencia para aceptar el cargo de Senador, al tener un currículo legislativo, de abogacía y especialidad electoral, lo que representa una carta de presentación relevante y que permite pronosticar una intensa labor parlamentaria.

Dentro de su Agenda Legislativa, el Senador Lucia Espejo junto con el grupo Parlamentario PT-Morena, impulsarán una Legislación para regular el uso de propaganda gubernamental, asimismo, apoyará diversas reformas a la Legislación de Aguas Nacionales, en contra de la privatización del agua y en materia de prohibición del método de fracking por las industrias minera y petrolera.

En materia de migración, se fortalecerá el marco normativo en relación al acceso a la justicia de los migrantes desde una perspectiva de derechos humanos; en materia del sector del campo se impulsarán diversas reformas a fin de impulsar un campo más justo, productivo, rentable y sustentable. 

Miguel Lucia Espejo, ha ocupado cargos a nivel municipal en diferentes trienios como asesor jurídico, secretario técnico en el Congreso local de Morelos, y en fórmula ganó junto con Rabindranath Salazar una posición en el Senado de la República. Fue asesor del ex legislador Salazar Solorio, quien solicitó en diciembre del 2017 licencia para separarse del cargo para poder contender por un cargo de elección popular, proceso que lleva a cabo y recientemente fue nombrado coordinador regional de la cuarta circunscripción federal en el proyecto de nación de Morena.

Tras más de dos años como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Morelos, Miguel Lucia Espejo, logró unificar la estructura y colocar al partido encabezado por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, como una de las principales fuerzas políticas en Morelos. Su capacidad y liderazgo, permitieron que se impulsarán acciones como la puesta en marche del Consejo Consultivo a nivel estatal de Morena, y en diferentes municipios, consejo que se integró por profesionales en las diferentes materias que permiten la presentación de propuestas para el fortalecimiento y desarrollo económico, social y político en la entidad morelense.

Lucia Espejo, es un aliado de la legalidad y un hombre cercano al comité nacional, con capacidad de diálogo y el construir puentes para alcanzar los acuerdos que fortalezcan el Proyecto de Nación. Será en la próxima sesión ordinaria del Senado de la República cuando sea integrado en la orden del día la toma de protesta como Senador a Miguel Enrique Lucia Espejo, a quien muy pronto podremos ver trabajando y proponiendo iniciativas que requiere el país.

 

Retan a Gerardo Becerra a medirse por precandidatura

Diego Gómez

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 7 de febrero de 2018. Diego Gómez, aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca, por Morena, anunció que no declinará por Gerardo Becerra Chávez Hita, por lo que lo retó a él y a Alfredo Salgado a medirse en una encuesta el próximo viernes, porque el generará 100 mil votos para Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Diego Gómez dijo: “Los invitó a dialogar, a unirnos y a que hagamos una encuesta los tres aspirantes y no nos esperemos a que otros decidan por nosotros y que quien salga victorioso tenga el apoyo de los otros”.

Lo anterior, luego de que Gerardo Chávez, le pidió que declinara a su favor.

Diego Gómez comentó que para que exista transparencia, es necesaria esta encuesta y que Rabindranath Salazar Solorio decida a la empresa encuestadora.

Aseguró que el saldría ganador a pesar de que no recibió una invitación VIP de Morena, pero tiene el respaldo de la ciudadanía.

Declaró que existe el rumor de que el comité nacional enviará a un candidato para Cuernavaca y que será bienvenido a la encuesta que él propone.

Por último, a pregunta expresa de sino le pesará la relación cercana que tuvo con Manuel Martínez y con el PRI, respondió que no, porque ha trabajo duro por la gente de Cuernavaca y eso lo respalda.