Pide licencia diputado Víctor Caballero, para contender por gubernatura

Víctor Caballero Solano. Foto de archivo
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de diciembre de 2017. El diputado panista, Victor Caballero Solano, pidió licencia para contender por la candidatura a gobernador.
El legislador dijo que aunque aún no hay nada definido, en un acto de congruencia y en apego a la ley, decidió pedir licencia para contender por la gubernatura por Acción Nacional.
Respecto a la alianza de su partido con el PRD a nivel nacional, externó que es un tema de dirigencias estatales. “No veo un acuerdo estatal, sino dos partidos políticos que van de manera paralela y no convergente”, declaró Victor Caballero.
Puntualizó que en el PAN habrá una definición de candidaturas hasta inicios del mes de enero de 2018, pero que en congruencia y apego a la ley tomó la decisión de pedir la licencia

Debe rector terminar con su procesos para aspirar: AMG

Alejandro Vera

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 7 de diciembre de 2017. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional  confirmó que para que este instituto político tome en cuenta las aspiraciones del ex rector de la UEM, Alejandro vera Jiménez este deberá primero haber concluido los procesos penales que actualmente hay en su contra por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito que le ha imputado la Fiscalía Anticorrupción en Morelos.

Manifestó que ha habido acercamiento con Vera Jiménez podría ser tomado en cuenta siempre y cuando pueda resolver estos asuntos.

“Lo estamos valorando también estamos viendo el  tema ahí que lo tiene que llevar a cabo para ser una persona  tomada en cuenta el tema jurídico  lo tiene  que resolver y en su momento ya lo veremos  pero que estamos aliados estamos aliados”, expresó el dirigente estatal del PRI.

Refirió que actualmente hay ocho aspirantes a la candidatura por la gubernatura por lo que Amado Orihuela, Guillermo del Valle, Matías Nazario, Lizbeth Hernández, Jorge Meade, Marisela Velázquez, Samuel Palma, Rosalina Mazarí quienes deberán mediante la unidad de la militancia elegir a quien será quien los abandere.

Indicó que las alianzas que pudieran darse son con Nueva Alianza y con el Partido Verde Ecologista de México.

”También en nuestro partido  tenemos ocho aspirantes en los cuales yo he comentado  con ellos  si los ocho salimos en unidad podemos hacer  muchas cosas pero la unidad es la base  de todo el triunfo que se puede aspirar en el 2018”, indicó el priísta.

Martínez González manifestó que será el mes de enero cuando se dé a conocer los nombres de las personas que serán los candidatos a los cargos de elección popular que el año entrante serán votados.

PES podría ir con PAN o MORENA

José Luis Gómez Borbolla

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 5 de diciembre de 2017. El Dirigente del Partido Encuentro Social en Morelos (PES), José Luis Gómez Borbolla, adelantó que podría generarse una alianza con el partido Acción Nacional y o con El movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aseveró que en la entidad no han condiciones de ir en alianza ni con el partido de la Revolución Democrática ni con del Partido Revolucionario Institucional.

“Si está casi descartad a una alianza  local con el PRI es muy complicado,  no veo porque tengamos que aliarnos  con una partido que está totalmente alejado dela sociedad  que no le da espacios a sus buenos cuadros a sus nuevos militantes p ero los grupos no les dan oportunidad  entonces es muy complicado el aliarnos con ellos, con el PRD ha quedado descartado desde ele primer momento estamos nosotros evaluando una alianza nacional con Morena, exploraríamos nosotros alianzas locales con el mismo Morena ya de manera local o con acción nacional  si es que no se decide a ir en el Frente en Morelos”, dijo el dirigente.

Reitero que se buscará que el actual alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo para que pueda ser el candidato a la Gubernatura  en el próximo periodo electoral.

Condena Bolaños asesinato de seis personas en Temixco

Javier Bolaños Aguilar

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 1 de diciembre de 2017.  El diputado federal panista, Javier Bolaños Aguilar, condenó el asesinato de seis personas en Temixco, entre ellos un adolescente, cuatro mujeres y un bebé, donde supuestamente participó el Mando Único, por lo que pidió que la PGR atraiga el caso.

Luego de lo ocurrido la madrugada de este jueves en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco, donde seis personas fallecieron por una balacera  y el comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra dio a conocer que la balacera fue entre policías y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo de seguridad tras las denuncias ciudadanas que recibieron.

Al respecto, el legislador panista dijo que es un hecho lamentable que pone de luto a nuestro estado “y como representante expreso mis condolencias y mi solidaridad con las familias de víctimas inocentes que perdieron la vida en este terrible suceso y pido que se esclarezcan los hechos, que se aclare con mucha puntualidad lo que ocurrió y que el gobierno federal atraiga las investigaciones porque están involucradas las fuerzas estatales”.

Reiteró que lo más prudente en este caso es que un tercero se encargue de este hecho lamentable, “porque hay poca información, sólo contamos con una parte y debe de haber una información objetiva, lo mínimo es que haya una investigación pronta y sepamos que ocurrió y que los responsables respondan ante la ley”.

Guerrero y Sinaloa se acercan a  Morelos para pedir orientación

Diputados

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 30 de enero de 2017. Los Estado de Guerrero y Sinaloa se han acercado a Morelos, para solicitar al Congreso local información y orientación sobre los procedimientos que se debe seguir para poder declarar nuevos municipios en sus Entidades así lo confirmó el Diputado Javier Montes Rosales dio a conocer que el congreso local del estado de guerrero ha tenido acercamientos con el legislador morelense fin de que en próximas fechas  pueda acudir a su entidades a dar pláticas sobre este asunto.

En Guerrero quieren hacer municipios a cuatro comunidades que un náhuatl, un mixteco y dos de raza negra de México.

“Les platicamos las experiencias  y la inquietud que tienen ellos  de conocer todo el proceso que hicimos  de la Reformas en  el 40 a los municipios  y bueno el compromisos fue que en  el mes de febrero vamos a darles  un coloquio una conferencia ahí en Guerrero  vamos  ir puntos constitucionales, yo como pueblos indígenas,  julio espín como gobernación y gran jurado para darles un poquito las experiencia que nosotros tuvimos”.

Montes Rosales indicó que la semana entrante una comitiva de Sinaloa vendrá a Morelos para poder hacer los consensos  de cómo les orientaran.