Sorpresivo, unilateral y alevoso el rechazo de mi afiliación a Morena: MMG

Manuel Martínez Garrigós. Archivo

Por la Redacción

Cuernavaca, Morelos; 14 de agosto de 2017. Tras la difusión –este mediodía– de la negativa del Consejo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de aceptar la afiliación del ex priista Manuel Martínez Garrigós, éste mismo dio a conocer su postura mediante el siguiente comunicado:

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

El día de hoy el Comité Estatal de MORENA en Morelos ha difundido un comunicado supuestamente rechazando mi incorporación al partido MORENA en mi amado Estado de Morelos.

Resulta sorpresiva esta reacción, unilateral y con alevosía, ya que está argumentada y sustentada en mentiras y alineada con los poderes que tanto daño han hecho y siguen haciendo a nuestro país y al Estado de Morelos. Quiero compartir con la opinión pública que no existe ningún procedimiento en mi contra, ni legal  ni administrativo. Esas acusaciones son, y siempre han sido, infundadas y forman parte de una estrategia para difamarme. Mi paso por la administración del Ayuntamiento de Cuernavaca estuvo marcada por la honradez y el compromiso con el bienestar de los cuernavaquenses. Cualquier otra información responde a una campaña sucia que buscó, en su momento, impedir que el proyecto al que pertenezco continuara su trabajo por y para el progreso de Morelos.

Confió en la buena voluntad de los Consejeros del Comité Estatal de MORENA en Morelos, algunos son buenos amigos y compañeros míos, y espero que esta acción no responda a una maniobra desesperada de quienes se sienten intimidados ante la incorporación de un equipo amplio, con experiencia, estructura, que busca la unión de las izquierdas progresistas, y competitivo, que sólo busca apoyar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Nunca hubiera esperado que en esta nueva y apasionante etapa de mi vida y carrera política, en  un partido que sabe lo que es la persecución y los ataques desde el poder contra la ciudadanía y los políticos comprometidos, pudieran surgir esta guerra sucia, alineada con el Gobernador del Estado, Graco Ramírez, y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Hago saber que mi compromiso, como siempre ha sido, está intacto y más fuerte que nunca. Como he manifestado en otras ocasiones, seguiré concentrado en crear la estructura de los “50 mil morelenses con AMLO”, que asegure el triunfo del Cambio Verdadero.

¡Solo el Pueblo puede salvar al Pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación!

Manuel Martínez Garrigós

Consejo Estatal Morena rechaza la integración de Martínez Garrigós como militante de Morena

Consejo Estatal Morena

Cuernavaca, Morelos. – Los integrantes del Consejo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Morelos, este día en reunión informativa y de trabajo sobre acciones y acuerdos a desarrollar en las próximas semanas, reafirmaron su compromiso de consolidar a Morena como el único partido cercano al pueblo, cumplir con las bases y los estatutos con la firme convicción de construir el proyecto de nación, así como mantener la unidad en cada rincón de Morelos.

Por ello, en el desarrollo de la reunión, los consejeros propusieron someter a análisis la no incorporación del ex alcalde de Cuernavaca, C. Manuel Martínez Garrigós, solicitada en días pasados. De manera unánime, el consejo estatal rechaza la integración de Martínez Garrigós como militante de Morena, así como todo acto realizado por éste a nombre o representación de Morena, al considerar que la imagen del ex alcalde, no representa los principios éticos y los objetivos que impulsa el partido en sus documentos básicos; además de que es del conocimiento público que el ex alcalde enfrenta procesos jurídicos y administrativos por su paso en el Ayuntamiento de Cuernavaca, considerado uno de los municipios con mayor deuda de cientos de millones de pesos provocados en su administración, su expulsión de la presidencia del PRI Morelos por el supuesto desfalco millonario a las arcas de ese instituto político, y todo aquello le han generado una imagen negativa en los ciudadanos del municipio y Estado, así como todas y cada una de las afirmaciones y argumentos vertidos por los Consejeros Estatales.

Por lo anterior, el consejo estatal de Morena Morelos por unanimidad, niega la integración y vínculo hacia Manuel Martínez Garrigós, así como su hermano y con algunas personas con las que tiene vínculos y antecedentes de corrupción por su paso en la administración municipal y partidaria. Así, los consejeros estatales reafirman que Morena es un partido con apertura para las personas que quieran sumarse a sus filas, como los colectivos y cualquier simpatizante, con el propósito de incorporarse de manera honesta e integra a los trabajos de fortalecimiento del Proyecto Alternativo de Nación, toda vez que Morena se fundamenta en el cumplimiento de los principios morales básicos de No mentir, No robar y No traicionar al pueblo, porque es con el pueblo con quien trabajará de la mano para provocar el Cambio Verdadero.

“Pinches nacos, lárguense”, dice Gayosso a presidente del PES y a secretario de Cuernavaca

Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente estatal del PRD

Por la Redacción

Cuernavaca, Morelos; 12 de agosto de 2017. El presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Gómez Borbolla se quejó de “la actitud reprobable y condenable” que tuvo su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso Cepeda y lo acusó ante la cúpula nacional de ese instituto político, mediante una carta dirigida a Alejandra Barrales Magdaleno.

El quejoso expresó en la misiva que, al atender él a la invitación para asistir a la inauguración del Centro Cultural Teopanzolco, en compañía del secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera, quien llevaba la representación del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, “fuimos recibidos con agresiones verbales en una conducta por demás intolerante por parte de Rodrigo Gayosso Cepeda, quien frente al público expresó, de manera soberbia y altanera, su inconformidad por nuestra presencia”, subrayó.

“Cómo se atreven a venir pinches nacos, lárguense, nada tienen que hacer aquí, ustedes no son bienvenidos, voy a pedir que los saquen, aquí no pasan, yo no sé cómo los dejaron pasar”, aseguró Gómez Borbolla que le dijo Rodrigo Gayosso, al pretender el primero y su acompañante ocupar sus lugares en el acto inaugural, el viernes 11 de agosto.

“Considero que la actitud petulante de Rodrigo Gayosso Cepeda demuestra una vez más su pretensión de generar enfrentamientos que nada abonan a la vida democrática del estado y lastiman a la sociedad violentando en todo momento los principios de su partido”, agregó el titular del comité estatal del PES en el escrito.

Gómez Borbolla remató en el documento dirigido a Barrales Magdaleno, presidenta del Sol Azteca: “hago un llamado enérgico y respetuoso, para que ponga especial atención en Morelos, pues de cara a los comicios del próximo año se refleja la forma de cómo actuará el presidente estatal del PRD”.

 

 

Juana Ocampo Domínguez es electa Alcaldesa de Temixco

Juana Ocampo Domínguez

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 11 de agosto de 2017. En sesión extraordinaria del Congreso Local, Juana Ocampo Domínguez,  fue electa este viernes como la alcaldesa suplente del municipio de Temixco, por unanimidad con 26 votos a favor la madre de la extinta alcaldesa Gisela Mato Ocampo, asumió las riendas del gobierno municipal de aquí hasta al 31 de diciembre de 2018.

Tras  ser felicitada por los integrantes la LIII Legislatura,  en su primera entrevista a los medios como alcaldesa Ocampo Domínguez, manifestó no tener miedo de asumir este encargo, que por algunas horas desempeño su hija, aseguró que no ha recibido amenazas.

Reconoció que desde el asesinato de su hija, cuenta con escoltas, que permanecerán con ella  en esta nueva etapa de alcaldesa, en la cual afirmó se habrá de sumar a quienes están en oposición.

“No,  no tengo  miedo, no tengo miedo porque yo confió en que la ciudadanía nos va a apoyar,  yo confió en las instituciones también y creo que nos va a igual a apoyar en cuanto a seguridad; ya la tenemos  de hechos, desde el fallecimiento de mi hija, tenemos dos escoltas”, explicó la madre de Mota Ocampo.

Acompañada del Sindico Gerardo de Mendoza Armas y la regidora  Alma Delia Rangel Montesinos  precisó que  el proyecto que habrá de desempeñar  es el que su hija  planeó, el cual busca un bienestar común, pidió al Gobierno Federal apoyo en materia de seguridad, al Gobierno del Estado pidió  recurso para  poder garantizar los servicios públicos en Temixco.

Urgente definir fecha para la reunión de trabajo con el titular de la SCT y gobernador de Morelos por los hechos suscitados en el Paso Exprés

Rabindranath Salazar

Cuernavaca, Morelos; 10 de agosto de 2017. El Senador de la República por Morelos, Rabindranath Salazar Solorio, celebró que el Pleno de la Comisión Permanente votará a favor de un Dictamen por el que la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras invite en un plazo no mayor a 15 días naturales a reunión de trabajo al Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, y al Titular del Ejecutivo Local del Estado de Morelos Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, para que informen el estado que guardan las investigaciones vinculadas con la obra del denominado Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca, en relación con los hechos acaecidos el pasado 12 de julio en a la altura del kilómetro 93+600 del “Paso Express” que dejó como resultado la pérdida de dos vidas humanas, además de los diversos aspectos relacionados con la obra.

No obstante, el Senador Rabindranath Salazar puntualizó la urgencia para que la Tercera Comisión defina la fecha de la reunión de trabajo con ambos funcionarios y expliquen de cara a la ciudadanía lasdeficiencias en el desarrollo, medidas de seguridad y puesta en marcha del “Paso Express”, así como de las omisiones en que incurrieron las dependencias frente a los constantes avisos de riesgos por parte de los pobladores, autoridades municipales, de derechos humanos y de aquellas remitidas por el testigo social de la obra; mima que ha cobrado la vida de personas que de manera tranquila y sin afectar a nadie, ejercían su derecho al libre tránsito sin pensar que un gobierno inoperante no era capaz de garantizarles siquiera ese derecho.

Durante la reunión de trabajo en Comisiones, el Senador de Morena requerirá a los funcionarios copia del expediente completo de los procesos de adjudicación y licitación de la obra “Paso Express” a favor del Consorcio Construcciones Aldesem S.A. de C.V. y Epccor Construcción S.A. de C.V., además preguntará específicamente al Secretario de Comunicaciones y Transportes el motivo por el cual no se le hizo caso a la opinión del testigo Social que afirmó que la licitación estaba iniciando sin la certeza de poder llevarla a cabo en el tiempo y costo considerado originalmente y por qué no se tomó en cuenta el informe de la Auditoria Superior de la Federación en la que señala que durante una visita en octubre del año 2016 detecto carencias en infraestructura y cambios en los materiales de construcción.

A su vez, el Senador Rabindranath Salazar Solorio junto con diversos legisladores del Grupo Parlamentario del PT-MORENA, exigirán al Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, el pago de las indemnizaciones y el resarcimiento total por los daños que con motivo de la construcción y puesta en marcha del “Paso Express” han sufrido una gran cantidad de ciudadanos en sus bienes y personas, que lamentablemente en algunos casos ha generado la pérdida de vidas humanas.

El Senador por Morelos puntualizó que el Gobierno Federal ha dejado solos a los familiares de las víctimas, ya que hasta el día de hoy ha sido omiso en el pago de las indemnizaciones y el resarcimiento total de los daños; en caso de que la autoridad federal no cumpla con sus obligaciones respecto del pago de dichas indemnizaciones y no brinde las medidas de seguridad necesarias para el libre tránsito por el “Paso Express”, se deberá de hacer el cierre de esta obra mal planeada y ejecutada.

Finalmente, el Senador por Morena, mencionó que “cuando hay corrupción y negligencia, la obra pública pierde su sentido como un instrumento al servicio del interés público y se convierte en una fuente de financiamiento de otros intereses poniendo en riesgo la vida e integridad de cada uno de los miembros de la colectividad social.”