Crece la esperanza de un Cambio Verdadero en la región oriente de Morelos: Miguel Lucia

Miguel Lucia en Jonacatepec

Jonacatepec, Morelos; 15 de marzo de 2017. Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento estructural en cada municipio y región del Estado, el Enlace Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Morelos, Rabindranath Salazar Solorio, llevó a cabo la toma de protesta a Comités de Base en el municipio de Jonacatepec, contemplando a los comités de la región oriente a quienes convocó a seguir trabajando en unidad para lograr fortalecer el proyecto de MORENA  a nivel nacional y en cada uno de los estados, para lograr un cambio verdadero en todo el país.

 “El trabajo de todos ustedes, comprometido y con orgullo de portar la camiseta de MORENA es lo que marca la diferencia en los tiempos de trabajar para fortalecer al partido”, aseguró Rabindranath Salazar, “celebro que cada uno de los que toman protesta como Comité de Base, esté trabajando en la formación, capacitación y estén informando lo que en MORENA estamos haciendo, son tiempos de trabajar por aumentar la estructura territorial y qué mejor que sea a través de la juventud, porque en ellos esta una verdadera esperanza para México y su integración a los trabajos que impulsa nuestro líder nacional, Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional”.

 El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Miguel Enrique Lucia Espejo, reconoció que en la región oriente de Morelos, la “esperanza de un Cambio Verdadero crece”. Puntualizó que a nivel estatal se están desarrollando a través de los Enlaces Estatales, la coordinación para poder cumplir con la meta del cien por ciento de Comités, con la afiliación de simpatizantes y la adhesión de liderazgos que confían en el proyecto de MORENA como la alternativa viable para lograr un cambio en Morelos.

 Cabe destacar que en el municipio de Jonacatepec, se integran liderazgos que tomaron la decisión de incorporarse a los trabajos de MORENA e hicieron su primera entrega de Comités de Base, que es una de las tareas principales que desarrolla el partido Movimiento de Regeneración Nacional en cada municipio del país. Además, los jóvenes están decidiendo iniciar en la actividad política a través de propuestas que permitan una sana convivencia, la práctica del deporte, la cultura y entretenimiento responsable toda vez que consideran que ellos son uno de los pilares de la sociedad para poder cambiar la situación de falta de apoyo a los diferentes sectores, educación de calidad, trabajo y oportunidades para poder desarrollarse profesionalmente.

Pide PRD doce años de residencia para gubernatura

Rodrigo Gayosso

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 14 de marzo de 2017. El presidente del Partido del Sol Azteca, Rodrigo Gayosso Cepeda  anunció  una de serie de reformas progresistas que la bancada del Sol Azteca de la LIII Legislatura  habrá de presentar en una primera instancia a las comisiones y posteriormente al  pleno del Congreso Local  para desaparecer diez diputaciones,  disminuir el número de integrantes de los cabildos, aumentar a tres, siete y doce años la temporalidad  de residencia para quienes aspiren a alcaldías, diputaciones y gubernatura  en Morelos.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos aseveró que las propuestas que los diputados de su partido presentarán no  se realizan con el fin de favorecer o perjudicar a alguna persona sino más bien de beneficiar  a los morelenses.

“En el caso de la gubernatura seria doce años  para que se cumpla justamente con el mismo principio  anteriores ya que la constitución nacional dice que tiene su que tener 30 años para competir  a este cargo de elección popular, por lo tanto serían los plazo establecidos de residencia, tres, siete y doce años, estas son Reformas la verdad que desde mi punto de vista me parecen Reformas muy progresistas, me parecen  Reformas que están pensadas para  a poyar  ala ciudadanía para genera ruan competencia justamente equilibrada en donde no se está legislando  en beneficio de una persona ni en perjuicio de una persona sino en favor de la sociedad   de todas y todos los que vivimos  en el Estado de Morelos”,  refirió el presidente del CDE del PRD en Morelos.

El líder del Sol Azteca en Morelos desmintió que el pasado fin de semana lo haya plantado en su informe de actividades, el dirigente expresó que la  su informe de actividades no es una actividad de una día sino que se desarrollará durante un mes.

“El informe dura un mes, yo estoy seguro que muchas personas quisieran  que yo hiciera las cosas como ellos pretendes que las haga pero creen  yo las voy a hacer como nosotros decidamos  que las vamos a hacer nosotros,  entonces, el informe como lo establecí desde un principio dura todo un mes; estamos tratando de hacer las cosas diferente a los tradicional”.

Convenceremos a la gente que López Obrador es la mejor opción: Agustín Alonso

Agustín Alonso

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 6 de marzo de 2017. El ex alcalde de Yautepec Agustín Alonso Mendoza dio a conocer que aun cuando no cuentan con los recursos económicos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, tienen una convicción y convencerán a la población por medio de la palabra de que en las próximas elecciones vote por Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

En una conferencia de prensa en la que se dio a conocer un “movimiento” denominado “Líderes en Acción”, que agrupa a jóvenes enfocados a crear una revolución de conciencias para dar poder a los jóvenes que no han sido tomados en cuenta de decisiones fundamentales para el estado y el país a pesar de que son un grupo fundamental de la sociedad, el integrante del Movimiento Nacional por la Esperanza expuso que confían en que en las próximas elecciones los votantes sepan elegir a quién le van a dar el voto para que gobierne y que ya no se trata de tener dinero para las campañas sino convicción:

“Ahí está Jorge Messeguer Guillén, que tuvo un montonal de dinero para ganar la alcaldía de Cuernavaca y quedó en cuarto lugar. En el PRD ya se perdieron los principios”, explicó.

También dijo que irán a convencer a la gente que su propuesta es la mejor para el país:

“No tenemos más que la palabra, y la palabra convence más que el dinero, para enamorar a una mujer vale más la palabra que el dinero”, concluyó.

Se fortalece estructura de MORENA a través de sus Protagonistas del Cambio Verdadero: Miguel Lucia

Miguel Lucia

Cuernavaca, Morelos; 3 de marzo de 2017. El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Morelos, Miguel Enrique Lucia Espejo, reconoció en reunión con regidores e integrantes del Comité Estatal, el trabajo que están desarrollando todos los Protagonistas del Cambio Verdadero en cada colonia y municipio de Morelos, labor que se realiza con la convicción de informar los objetivos que se plantean como parte del Proyecto Alternativo de Nación impulsado por el líder nacional, licenciado Andrés Manuel López Obrador. 

“El avance y fortalecimiento de MORENA a nivel municipal y estatal, es gracias al trabajo, voluntad y empeño de todos los Protagonistas del Cambio Verdadero”, afirmó Miguel Lucia, “nos falta mucho por hacer, debemos llegar a más rincones donde la gente nos espera para que les informemos sobre el trabajo que estamos desarrollando. Estoy seguro de que cumpliremos la meta que nos asignó el Comité Nacional, como estoy seguro de que cada liderazgo va a seguir transmitiendo nuestra labor y eso nadie lo puede detener porque en MORENA, somos más pueblo que partido”. 

La reunión se llevó a cabo en el municipio de Tepoztlán, donde liderazgos de MORENA compartieron su experiencia e informaron los avances que se han alcanzado en la región. Miguel Lucia, afirmó que como presidente de MORENA estatal, entregó una carta a los 33 presidentes municipales donde les exhorta a que presenten Controversias ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el objetivo de no permitir que se ejecuten Acuerdos con respecto a Fideicomisos aprobados por diputados locales que representan un negocio millonario para un pequeño sector en el poder, solicitando a los regidores de los diferentes municipios a alzar la voz en sus cabildos en defensa del pueblo. 

“Tenemos claro que son tiempos de trabajo y de fortalecer la estructura de MORENA”, aseguró Miguel Lucia, al tiempo de informar que en el municipio de Tepoztlán se inauguró una Casa de Enlace en el municipio donde se podrá brindar atención, capacitación y afiliación de quienes tengan el deseo de sumarse a la MORENA. En el marco de la reunión con regidores y Comité Estatal, el regidor de Tepoztlán, Saturnino Eligio Ortega Ayala, informó sobre su trabajo en el cabildo, gestiones y logros alcanzados en beneficio de los ciudadanos, trabajo que es respaldado por liderazgos y grupos organizados del municipio. 

La reunión contó con la participación de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, como Gerardo Albarrán, secretario General; Javier Rabadán, Enlace del municipio, regidores de los diferentes municipios e integrantes del Comité de MORENA en el Estado, así como militantes del municipio.

Llama Dip. Beatriz Vícera a la unidad para empoderar a la mujer

Beatriz Vicera Alatriste

Cuernavaca, Morelos; 2 de marzo de 2017. Con una convocatoria superior a 300 mujeres, la diputada Beatriz Vicera Alatriste realizó el Segundo Foro del Parlamento de Mujeres 2017, que se llevó a cabo en San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala, acompañada de la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, diputada Norma Alicia Popoca Sotelo.

En el evento, diputada Beatriz Vicera, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, alzó la voz contra las injusticias que padecen las mujeres y les reveló que la LIII Legislatura aprobó esta semana, una reforma al Código Penal para el Estado de Morelos, que tipifica lesiones calificadas las lesiones cometidas por un hombre contra una mujer, aumentando una tercera parte las penas.

Además, señaló que ha sido testigo de la violencia política que viven las mujeres que contienden por un cargo público, las cuales deben hacer un esfuerzo triple o mayor para ocuparlo, como le ha pasado a algunas regidoras o sindicas municipales.

Ante mujeres de diferentes comunidades de la zona oriente de la entidad, Beatriz Vícera comentó que ha vivido la violencia política en su persona, “en muchas partes de mi candidatura y en muchas partes ya siendo diputada”.

La legisladora celebró que las mujeres actualmente se han unido de forma paulatina, se han organizado para trabajar en beneficio de ellas mismas, que por tradición o costumbre no habían tenido la oportunidad de demostrar su fortaleza en la administración pública, como con las riendas del hogar y en la sociedad.

“De repente nos ponemos el pie, porque decimos por qué ella y no yo, las mujeres con poder hoy tenemos la obligación de jalar a otras mujeres para que ocupen puestos de poder”, indicó al refrendar su compromiso como Presidenta de la Mesa Directiva, de apoyarlas y respaldarlas.

Al terminar el desayuno, las invitadas se dirigieron a diferentes salones a trabajar sobre Participación política de la mujer; Inclusión social y derechos humanos; y, Violencia contra las mujeres y acceso a la justicia.

En las mesas de trabajo de este Segundo Foro, se recolectaron las diferentes experiencias y opiniones de féminas de la zona oriente de la entidad, las cuales serán agregadas al compendio que será presentado en el Parlamento de Mujeres a realizarse el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.