Agenda legislativa del próximo periodo ordinario contribuirá a encarar con eficacia los retos actuales y futuros del país, ofrece Bolaños Aguilar

Javier Bolaños Aguilar

Ciudad de México; 30 de enero de 2017. La agenda legislativa a desahogar durante el periodo ordinario que iniciará el próximo miércoles, será fundamental para que el país y los mexicanos enfrentemos con éxito los actuales retos en materia de seguridad y corrupción, y en los ámbitos económico, comercial y fiscal, así como contribuir a encarar el desafío que representa la relación con el actual gobierno de Estados Unidos.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, expresó la disposición de la Cámara de Diputados a analizar y evaluar toda iniciativa que, eventualmente, presente algún grupo parlamentario, para modificar un determinado marco normativo que sirva al gobierno de México para “plantar cara” a los problemas que surjan, en especial los que pueda generar la agresiva política de Donald Trump hacia el país y en perjuicio de nuestros connacionales.

Más allá de los ahorros presupuestales que el Poder Legislativo pueda lograr por alrededor de mil millones de pesos para aportarlos a los Consulados, a fin de que defiendan a los migrantes mexicanos eventualmente deportados, en los siguientes meses, indicó, los diputados “nos mantendremos en permanente comunicación y atentos a los desafíos que afronte el Ejecutivo federal”.

Ello, continuó, el diputado Javier Bolaños, con el fin de trabajar, de ser necesario, en leyes que ayuden al gobierno federal a salir adelante de las circunstancias complejas que deriven de la agresiva forma de gobernar del mandatario estadounidense, quien en menos de diez días ha creado tensión en los vínculos bilaterales y rechazo generalizado por parte de los sectores político, social, empresarial, académico, cultural y hasta deportivo de nuestro país.

En otro sentido, Bolaños Aguilar detalló que resolver asuntos como la preocupante inseguridad requerirá que en esta Cámara “apretemos el paso” y alcancemos pronto consensos para concretar el Mando Mixto Policial; destacó que durante el año pasado las cifras de secuestros y homicidios aumentaron, situación que obliga a llevar adelante un nuevo marco legal que rija la actuación de los cuerpos policiacos.

En cuanto a la corrupción, exhortó a los distintos grupos parlamentarios a encontrar pronto coincidencias que conduzcan a la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, pues este flagelo se mantiene como una de las principales afectaciones a los presupuestos federal y de los estados del país, además de que puede representar hasta nueve puntos del Producto Interno Bruto.

Reiteró que el Poder Legislativo será observador permanente de la evolución que registren la economía y el comercio, tanto  en el ámbito interno como frente a las circunstancias internacionales, a partir de lo cual se podrían modificar las leyes que fuera indispensable para contribuir a la corrección de lo que opere de modo inadecuado.

En materia fiscal, dijo, “lamentablemente el país no parece atravesar por su mejor momento”, lo cual también nos debe conducir hacia una revisión exhaustiva de los términos en que se aplica la reforma tributaria vigente, que sin duda ha sido dañina para los niveles de producción y productividad, así como en los precios y tarifas de algunos bienes y servicios públicos y privados.

Rechaza Rodrigo Gayosso desbandada del PRD

Rodrigo Gayosso Cepeda

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 19 de enero de 2017. El dirigente del Partido de la Revolución Democrática negó categóricamente que el anunció que en días pasados  hicieran  ex militantes del Sol Azteca se trate de una desbanda del instituto político que representa.

A pregunta expresa sobre la adhesión perredistas al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rodrigo Gayosso Cepeda,  presidente que  ostentará el cargo a hasta agosto próximo, aseveró que cada persona toma las decisiones que cree más convenientes para ellos.

“Cada quien creo  que es libre de tomar las decisiones  que más, mejor, le parezcan  nosotros reconocemos el trabajo que algunos, yo no creo que sea una desbandada no,  así podrá verlo cada quien en su punto de vista, fue una desincorporación previamente anunciada; por cierto no han presentado su renuncia de manera oficial, ojalá pudieran  hacer el favor de que lo que dicen en palabras lo sustenten con sus hechos, no se cuales sean  los cuarenta, yo identificó nada más a tres un ex presidente del partido que fue candidato a presidente municipal  y perdió, un ex  presidente de partido que era coordinador de una campaña en Temixco y ex diputado del PRD que forma parte hasta  del partido, ojalá presentara su renuncia  ya estaba anunciado esto desde hace mucho tiempo, y otro compañeros, o ex compañero, bueno hasta ahorita compañero, ojalá  ya pronto se defina y sea ex compañero  a quienes repetimos en sus decisiones, nosotros somos un partido político democrático,  aquí esta quien quiere estar y quien no  las puertas están abiertas para adentro y  para afuera”, mencionó.

Rodrigo Gayosso Cepeda  ventiló a los medios de información que los “ex perredistas” aún no han presentado al Comité Directivo Estatal su renuncia, por lo que les invitó a que a la brevedad puedan hacer efectivo su pronunciamiento.

En esa conferencia de prensa, los presidentes municipales  de Axochiapan y Jonacatepec y la alcaldesa de Puente de Ixtla hicieron oficial su adhesión al Partido de la Revolución Democrática en Morelos.

“Hoy hacemos esta rueda de prensa para dar el anuncio público de la incorporación a las filas del PRD de personajes muy importantes  de la presidenta municipal y los presidentes municipales  para que junto podamos  continuar con la construcción de una sociedad de derecho”, expresó el presidente del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso.

Ante diputados y munícipes del Sol Azteca, los ediles que en 2015 ganaron los ayuntamientos  con los partidos Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, y  la Coalición PRI- PNA- PVEM, manifestaron que su adhesión deriva de la empatía  con el sol Azteca y  el no avalar las políticas de los partidos que los llevaron al poder.

“He militado en una partido político  con el cual me identifiqué, con el  en cual creí y que ceo que ese partido se alejó de la gente, se alejó de la sociedad, de la gente y sobretodo nosotros  que estamos como presidentes municipales, más cercanos a ellos, creo que se ha alejado a la sociedad, mediante sus propuestas, mediante sus diputados y las decisiones que han tomado los diputados creo que es un partido que hoy está en la lona, hoy creemos que este partido es de los partidos que eta cercano a la gente y es lo que necesita nuestra sociedad”, expresó  Dulce Medina Quintanilla, alcaldesa de Puente de Ixtla.

La secretaria General del  Comité Ejecutivo Nacional  del Sol Azteca, Beatriz Mojica Morga, quien visitó la Entidad fue las responsable de tomar  protesta  los munícipes de Axochiapan, Jonacatepec y Puente de Ixtla, Edgar José Muñoz Sanabria, Israel Andrade Zavala y Dulce Margarita Medina Quintanilla, respectivamente, como nuevos aliados del PRD en Morelos.

El presidente municipal de Axochiapan,Edgar José Muñoz Sanabria expresó “Yo les agradezco igual la invitación, aquí al presidente muchas gracias por esta oportunidad; yo he tomado una decisión estar ahí con ustedes, echarle muchas ganas como  hasta la fecha en mi municipio se ha demostrado, hoy aquí me dan la oportunidad de estar participando, en este momento, de afiliarme y lo hago con mucho gusto.

El último en hacer uso de la palabra fue el edil de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala, quien por segunda ocasión está al frente de una administración municipal, quien aseveró que gracias al apoyo recibido por el ejecutivo es que decidió unirse a las filas del PRD. “Hoy nos unimos a las filas del PRD, desde luego como decía aquí el compañero Edgar y todos los presidentes por el bien de nuestros municipios, por el bien de nuestro Estado  y por el bien de México”.

“Decirles  que me da mucho gusto que el día de hoy presidentes municipales han decidido afiliarse al PRD, algunos aunque  compitieron con nuestras  siglas no estaban afiliados, han decidido  refrendar su militancia y compañeros y  compañeras municipales que se sumaran  el día de hoy a nuestro  partido y que desde luego les damos la  más cordial bienvenida, que sabemos que podemos trabajar juntos por   el bien de la gente, guardando los principios y valores  de una visión de izquierda progresista” comentó la representante del CEN.

Optimiza Congreso uso de recursos públicos

Diputados en reunión

Cuernavaca, Morelos; 19 de enero de 2017. El Comité de Régimen Administrativo que encabeza la diputada Beatriz Vicera Alatriste, acordó medidas para optimizar el uso de recursos públicos del Congreso del Estado de Morelos, entre ellas la de realizar compras directas, sin intermediarios, para buscar los mejores precios y productos con empresarios morelenses, a fin de reducir el gasto extra que se generaba con proveedores.
El Comité sesionó con la participación del diputado secretario Javier Montes Rosales, así como de los vocales, diputados Emmanuel Alberto Mojica Linares y Edwin Brito Brito, quienes coincidieron en que la intención es hacer más con menos y que el recurso se quede en Morelos.
Los legisladores indicaron que se evitará comprar a proveedores que muchas veces no eran los principales productores sino empresarios de segunda mano.
Además, se estructurará un plan de austeridad que será sometido al análisis y aprobación de la Junta Política y de Gobierno, como parte de las medidas de optimización y saneamiento de las finanzas del Congreso del Estado.

Levanta PAN firmas contra gasolinazo

Firmas contra gasolinazo

Cuernavaca, Morelos; 18 de enero de 2017. En solidaridad con los reclamos de la sociedad para dar marcha atrás al gasolinazo, los Diputados Federales de Acción Nacional iniciaron este día una jornada para levantar firmas de los ciudadanos en contra del incremento en el precio de los combustibles.

Desde temprano y en las principales ciudades de Morelos, el Diputado Federal Javier Bolaños Aguilar dio inicio a la jornada de protesta por el incremento al precio de la gasolina, mediante la acción de solicitar a los ciudadanos su firma, con el fin de demandar a los grupos parlamentarios de la Cámara la inmediata instalación de un periodo extraordinario de sesiones con el fin de dictaminar la iniciativa de los Diputados de Acción Nacional, a través de la cual se propone disminuir en 50% el impuesto al combustible, lo que tendría como consecuencia reducir el costo del litro de gasolina a precios vigentes en el año 2016.

En módulos instalados en las principales plazas, donde jóvenes reparten folletos informativos, los ciudadanos pueden firmar y protestar contra el aumento y a la vez solicitar con su firma que se discuta, y en su caso apruebe la iniciativa de reforma al IEPS que bajaría el costo de la gasolina.

En entrevista el Diputado Federal Javier Bolaños sostuvo que “los Diputados del PAN votaron en contra de la liberación de los precios del combustible en la forma en que fue planteada por el Ejecutivo Federal, por eso con la frente en alto podemos pedir a la población que apoye nuestra iniciativa, para demandar en el Congreso que sin dilación se modifique la Ley hacendaria que dio viabilidad a los incrementos.

Bolaños Aguilar llamo a la población a manifestarse con energía, pero sin violencia, y demando a los demás Legisladores Federales a ser solidarios con la población, ya que el incremento a la gasolina a traído como consecuencia inmediata la carestía en los precios de los básicos, partiendo del incremento al transporte que autorizó el Gobierno.

Finalmente, el Legislador Bolaños Aguilar anunció el arranque del programa de apoyo social “La tiendita azul” que es un esfuerzo por llevar a las colonias del Estado más desprotegidas, apoyos solidarios con alimentos y otros productos a costos muy reducidos, a los cuales se les ha eliminado cualquier tipo de ganancia en beneficio de los bolsillos de las familias y en especial de las amas de casa, que todos los días enfrentan la carestía y falta de oportunidades.

Realizarán colecta en apoyo a más pobres

Rafael Cepeda en conferencia de prensa

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 17 de enero de 2017. El ex presidente del PRI en Cuernavaca, Rafael Cepeda Aguilar, que encabeza una agrupación denominada  Movimiento Amplio Social (MAS), convocó a la población en general a sumarse a la acción altruista que emprendieron ciudadanos de Cuernavaca por dotar con productos de la canasta básica a personas de escasos recursos de Cuernavaca. El próximo domingo 29 de enero  realizarán una jornada de colecta en  la cual recibirán alimentos, ropa, cobijas y juguete.

“Decirle al gobierno, gobierno a los ciudadanos de Cuernavaca nos tienen bien jodidos, nos tienen amolados, cuando gobierno estoy generalizando no hablo de un gobierno en particular, expresó el vocero del movimiento.

Rafael Cepeda  invitó a la población  a sumarse a esta acción que  pretende ayudar en la medida de lo posible a más de ocho mil 700  personas que se ha detectado  viven en extrema pobreza en la ciudad de la Eterna Primavera.

Los adheridos a este movimiento  afirmaron que  la colecta  tiene como propósito central ayudar a lo que menos tienes, indicaron que a fin de evitar suspicacias un notario público dará fe de todo cuantos se recolecta y a quien se le entrega.

“Le hacemos un llamado  a la población de Cuernavaca para que acuda  al zócalo  de la ciudad a partir de las siete de la mañana y durante todo el día, tendremos una jornada de colecta  vamos recibir lo que la gente nos pueda o no quiera dar; ojalá la mayoría de los cuernavacenses nos solidaricemos, pretendemos que nos acompañe  un notario público para que de fe de todo  lo que se pueda recolectar para que no hay suspicacias esto es con la mayor y mejor intención no tiene  un doble  sentido, no tiene un doble discurso, no pretendemos  hacer un oportunismo político, es un evento altruista y social”, refirió Cepeda Aguilar.