Con chinelos reciben a Cuauhtémoc Blanco en Tlaltizapán

Cuauahtémoc Blanco en Tlaltizapán

Tlaltizapán, Morelos; 18 de mayo de 2018. Con música de viento y chinelos, habitantes de Tlaltizapán recibieron al abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al realizar un recorrido de campaña por ese municipio.

El candidato llegó al corral de toros, ubicado en calle 5 de Mayo esquina con Netzahualcóyotl, de la colonia Cuauhtémoc, donde ya lo esperaban cientos de personas, quienes lo acompañaron en un recorrido a pie hasta el zócalo municipal.

En el zócalo, Blanco Bravo presidió el inicio de campaña de la candidata a la alcaldía municipal, Ana Laura Figueroa Núñez; ahí también se dieron cita la candidata a diputada federal por el tercer distrito, Juanita Guerra Mena y el candidato a diputado federal por el cuarto distrito, Jorge Argüelles Victorero.

Mando Único vigilará UAEM

UAEM

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 18 de mayo de 2018. El director de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Cuauhtémoc Altamirano, dio a conocer que la policía Morelos hará recorridos en la máxima Casa de Estudios con coordinación con elementos de seguridad privada.

Es la primera vez que la policía Morelos entrará a la UAEM para realizar vigilancia, con el objetivo de inhibir la inseguridad adentro y a sus alrededores, ante los constantes asaltos.

Comentó que habrá presencia en las distintas áreas académicas de la policía para salvaguardar la integridad del personal universitario y alumnos, no solo adentro sino también afuera.

Que el 17 de mayo tuvieron una reunión operativa con el director de la policía preventiva, Juan Carlos Silva Hernández, donde acordaron la coordinación con sus elementos y la seguridad privada, en áreas como el Museo de Arte Indígena, los Belenes, el campus Chamilpa.

Detalló que donde más han tenido denuncias sobre asaltos, ha sido en la colonia los volcanes, por lo que ahí se reforzará la vigilancia.

PF pide conducir con precaución

Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos, 18 de mayo de 2018. El comisario  de la Policía Federal en la Entidad, Jorge Alberto Plascencia  Gutiérrez exhortó a los automovilistas en particular a fin de que sean precavidos al conducir en vías de comunicación terrestre.

El coordinador  de la Policía Federal en Morelos, dijo que al inicio de la temporada de lluvias la superficie de rodamiento  en las carreteras suele estar muy resbalosas, por lo que indicó es de suma importancia que  se maneje con precaución, respetando la velocidad mínima, guardando la distancia entre vehículos

“Es importante  exhortar a la ciudadanía que como todos los años, sobretodo  la inicio de la temporada de lluvias, las carreteras se ponen un poca más resbalosas de lo común cada vez  que acumulando las grasas importante que tengan cuidado sobre todo en las primeras lluvias, ahorita  cambia toda la forma de manejar siendo más precavidos  en la forma de conducir sus propios vehículos”, comentó el coordinador de la policía federal.

Piden destituir a jueza María de Lourdes Betancour Soria

Gerardo Arrieta Fuentes
Por Magda García

 

Cuernavaca, Morelos, 18 de mayo de 2018. Gerardo Arrieta Fuentes demandó a la jueza María de Lourdes Betancour Soria, luego de que ésta extravío un nombramiento de albacea de su representada en un asunto de un predio en el municipio de Yautepec.

El profesionista del derecho aseveró que la juez claramente ha demostrado tener intereses en este asunto, puesto que de manera constante ha venido postergado la sentencia en este asunto en particular

Refirió que aun y cuando el predio está en litigio los jueces han permitido que en el predio se hayan edificado viviendas, lo cual es violatorio de lo establecido en la Ley.
“Hemos presentado una denuncia en el Ministerio Público de Yautepec, Al poder judicial que hagan una investigación a fondo de la conducta de esta juez y la petición es que la destituyan porque es grave su actuación, independientemente de esto a la Fiscalía que haga también la investigación a fondo”, dijo el abogado.

UAEM tendrá paro a partir del 1 de julio

Gustavo Urquiza Beltrán

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos, 18 de mayo de 2018. El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán dijo que hasta el momento no se tienen un plan B para poder garantizar que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no incurra en parálisis el 1 de julio, por falta de presupuesto para funcionar.

En entrevista, la máxima autoridad universitaria, explicó que confían en que pueden apoyarlos con los mil 670 MDP que ellos requieren para poder garantizar la solvencia económica que garantice un cierre de año sin complicaciones financieras.

Urquiza Beltrán indicó que  en caso contrario que no hubiera el apoyo económico, la UAEM  sería la primer universidad que comenzaría con el paro forma falta de liquidez.

“La idea es que exista el  rescate del apoyo financiero  para las diez universidades peor en realidad lo que más nos interesa a nosotros es nuestra universidad, somos la primera universidad que entraría en impago en el mes de junio y ya otras  tres universidades entrarían  en julio, y así sucesivamente, está garantizado el  pago para el mes de junio, ya el primero de julio ya  entraríamos  nosotros en una situación muy crítica, el Plan B es que nosotros no tendríamos ya recursos y pues entraríamos nosotros en una parálisis de la Universidad”, dijo el rector.

Precisó que  están a la espera de que la subsecretaria de Educación Superior los convoque junto con otras nueve universidades, a una reunión Urquiza Beltrán precisó que la UAEM ya cumplió con la entrega de cada uno de las peticiones que el Gobierno Federal les pidió para su solicitud.