Interno se ahorca en Atlacholoaya

Cereso Atlacholoaya
Cereso Atlacholoaya

Por Magda García

Xochitepec, Morelos; 9 de marzo de 2016.  La madrugada de este miércoles personal de seguridad y custodia del Centro de Reinserción Social (Cereso Morelos) fueron alertados por internos del pasillo cuatro de la celda 16 de este establecimiento: uno de sus compañeros se había suicidado.

Ante esto, se activaron los protocolos para verificar que es lo que había acontecido, los compañeros del occiso refirieron que Adelfo “N”, se levantó por la madrugada y acudió al baño, y horas más tarde, cuando otro interno quiso hacer uso del sanitario, se percató de que Adelfo “N”  estaba estaba suspendido de un cordón.

Al acudir el doctor al verificar dicha situación notificó que el cuerpo no tenía signos vitales desde hacía horas atrás.

El occiso de nombre Adelfo  “N” ingresó el pasado  5 de marzo del presente año a este centro penitenciario, acusado por haber cometido el delito de  abuso sexual agravado.

Ante tal hecho, el personal del Ministerio Públicó llego a Atlacholoaya para llevar a cabo el levantamiento del cadáver  y recabar los índicos  para poder esclarecer las circunstancias del hecho.

Se realiza en Xochitepec Feria de Prevención

Feria de la Prevención
Feria de la Prevención

Por Magda García

Xochitepec, Morelos; 9 de marzo de 2016. Ante la presencia de cientos de estudiantes de centros educativos del nivela básico este martes de nueve de la mañana a tres de la tarde se llevó a cabo la segunda Feria Socializando la Prevención.

En la explanada del Centro Cultural Xochitepequense, estudiantes de primarías, secundarias del municipio acudieron a la llamado que hizo el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia el cual hizo demostraciones del trabajo que a diario realiza personal de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Estatal de Seguridad Pública,  el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Centro Regulador de Urgencias Médicas y dependencias municipales de prevención del delito presentaron el trabajo que realizan a favor de evitar situaciones de riesgo.

Mediante talleres teóricos y prácticos los conocimientos que permiten prevenir alguna eventualidad o en su defecto que hacer en caso de asfixia, también recibieron información sobre los abusos y consecuencias de la ingesta de bebidas embriagantes.

EL presidente del Consejo Ciudadano explicó que la intención de la Feria es la de acercar a la población al personal que labora en dichas dependencias y con ello pueda confiarse más en el trabajo de los mismos.

Se les refirió que las adicciones llevan  hoy en día a que los menores cometan delitos que en muchas ocasiones los llevan a permanecer en la cárcel.

En la Feria Socializando la Prevención se llevaron algunas de las unidades que las dependencias utilizan a diario para poder desplazarse y realizar sus tareas cotidianas, entre las que sobresale el C2 unidad de la corporación estatal, patrullas y motocicletas de la policía federal, entre otras.

Lluvias intensas afectan a Morelos

Rí­o-y-lluvias. Foto de aspecto
Rí­o-y-lluvias. Foto de aspecto

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 9 de marzo de 2016. Las lluvias que cayeron en varios municipios de Morelos desde la noche de este martes han provocado afectaciones en los municipios de  Huitzilac y el Municipio de Cuernavaca reportó la  Coordinación Estatal de Protección civil en Morelos.

La presencia de la décima primera tormenta invernal que se registra en la mayor parte del país, y las precipitaciones pluviales que se registraron durante la madrugada de este miércoles se generaron afectaciones en los municipios de  Huitzilac y el Municipio de Cuernavaca reportó la  Coordinación Estatal de Protección civil en Morelos.

El jefe del departamento de atención a emergencia, puntualizó que dentro de las primeras afectaciones que se dieron a conocer a la autoridad fue la caída de un árbol en el poblado de Tres Marías en Huitizilac, la caída del ejemplar arbóreo  impacto a un vehículo por lo que lesiono a su ocupante.

La dirección de Protección civil de Huitzilac reportó la caída de árboles en Montecasino, Coajomulco y la carretera a las lagunas de Zempoala.

A consecuencia del reblandecimiento de la tierra tres  árboles se vinieron abajo, uno de ellos  en  la calle Nueva Francia de la  colonia Lomas de Cortes de Cuernavaca, los otros dos árboles  se colapsaron en Perico y Ocotepec se presentó una eventualidad de la misma clase, que fue atendida por el heroico Cuerpo de Bomberos de la capital    y personal de Protección civil municipal.

También producto de la lluvia dos viviendas se inundaron una ubicada en la colonia Chamilpa puesto que se tapó la barranquilla de la zona lo que provoco que en la casa  se inundará entre 20 y 25 centímetros de altura,  y la segunda marcada con el número 447 de la Avenida Paseo del Conquistador  esta se inundó por el taponamiento de una coladera.

El funcionario  llamó a los automovilistas a conducir con precaución en las carreteras ya que con eso se podrán evitar accidentes.

Camioneta vuelca e impacta a dos autos

Accidente
Accidente

Por Magda García

Xochitepec, Morelos; 9 de marzo de 2016. La falta de atención a los señalamientos en la carretera provocó que en la carretera Tepetzingo – Aeropuerto, tres unidades motoras se vieran involucradas en un accidente bastante aparatoso, el cual dejó  daños materiales y una camioneta inservible.

Los hechos ocurrieron después de las nueve de la mañana cuando una camioneta de color negra, placas de circulación PYM – 6877,   en la cual viajaban todos adultos y una menor de cinco años se impactó en una primera instancia a otra camioneta, una surbuban dorada placas de circulación  PYS – 1762  del estado de Morelos, en la cual viajaban dos hombres adultos, que usaban el cinturón de seguridad y que tras la volcadura de la unidad sobre la carpeta asfáltica permanecieron dentro de la unidad con algunos raspones.

En una segundo momento la camioneta impactó  a un vehículo compacto Gol de color blanco placas PYK -2947 que era conducido por una fémina.

La colisión provocó que el eje trasero de las llantas de la camioneta dorada se desprendiera en su totalidad.

Elementos de la Policía Federal acudieron al sitio a fin de abanderar el área y así prevenir otra incidencia.

“Somos tres coches  los que estamos involucrados, en el retorno salió una camioneta sin hacer alto impacta a la otra camioneta rebotan y la camioneta que paso sin hacer alto reboto  contra mi automóvil, me tocó ver todo, gracias a Dios estamos bien todos, pero no nos esperamos que haya más accidentes”, dijeron los oficiales.

Mayra Hermosillo, una de las afectadas en este percance, exigió  la colocación de algún tipo de mecanismo reductor de velocidad, semáforo o un elemento que del paso a fin de evitar este tipo de hechos.

Expresó que desde hace tres años, circula a diario por esta vía y en ese lapso de tiempo ha visto que por la falta de  precaución de los automovilistas se registren diecisiete accidentes.

“Cuántos accidentes más por no querer poner un tope, una persona de seguridad, una buena señalización, necesitamos ese apoyo para que pongan un tope aquí en este retorno del Tec de Monterrey que es la carretera que va hacia el Aeropuerto de Cuernavaca”, declaró la agraviada.

Transportistas lamentan que ante la llegada de Uber, gobierno sea omiso en regulación de transporte

Enrique Rodríguez Zagal
Enrique Rodríguez Zagal
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de marzo de 2016. Los integrantes de la Coalición del Transporte Público del Estado de Morelos, lamentaron que ante la llegada de Uber a Cuernavaca, el Gobierno del Estado lo solape y sea omiso para regular el transporte.
Enrique Rodríguez Zagal, vicepresidente de la Coalición del Transporte Público del Estado de Morelos, dijo: “resulta que viene Uber y el gobierno no se pronuncia y no hace nada; el gobierno del tiempo que tiene no le ha importado poner un taxímetro, están buscando como elevan los costos que tenemos que pagar para llevar dinero a las arcas explotando más al transportistas.”
Agregó que además el Poder Ejecutivo solapa el arribo de Uber a pesar de que esta fuera de la ley y que desde octubre ellos solicitaron prestar algo parecido a Uber mediante una aplicación y al gobierno no le importó.
Denunciaron que el gobierno sólo saturó con la entrega de concesiones, no entregó las placas y no reguló el servicio.
“El gobierno ha sido omiso y nos está dejando a nosotros lleno de concesiones que se han pagado sin una regulación clara, sin otorgarnos las placas, de que se trata. Vamos a buscar una salida”, advirtieron.
Por su parte, el diputado panista Carlos Alaniz, propuso un punto de acuerdo para pedir al gobierno del Estado que informe la situación en la que se encuentra el transporte ante la llegada de Uber, qué medidas va a tomar y como se va a proteger a la ciudadanía, que se conozca quienes son los dueños y se respete a los transportistas.