PAN pide a Graco Ramírez cambios en su gabinete ante los visos de ingobernabilidad

Carlos Alaniz
Carlos Alaniz

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 9 de febrero de 2016. El Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, sugirió al gobernador Graco Ramírez que realice cambios en su gabinete ante los visos de ingobernabilidad.

El coordinador de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Carlos Alaniz, dijo que es clara la situación que está viviendo el estado con este conflicto que hay con la Universidad, en materia de seguridad, así como en lo económico, que afectan la tranquilidad de la ciudadanía, “no hay empleo, estamos ubicados en el último lugar en pobreza y sí se generan ciertos indicios de ingobernabilidad”.

Por lo que ante esta situación que aqueja al estado sugirió al mandatario estatal rectificar y realizar cambios en áreas estratégicas como la Secretaría de Gobierno, en el campo, en desarrollo económico, “debe valorar quien realmente ha cumplido con la encomienda y quienes no y empezar movimientos”.

Indicó que hoy se requiere una autocrítica y que como legislativo apoyarán, porque les interesa que le vaya bien a Morelos.

Por último, agregó que a días que el Gobierno del Estado entregue su tercer informe, su bancada lo analizará y generará preguntas para aclarar a la gente y no descartan que comparezcan algunos funcionarios sobre todo para abordar temas en procuración de justicia, seguridad, desarrollo económico “porque son temas que le duele a la ciudadanía”, finalizó.

 

Promete Agustín Alonso carnaval más grande de Morelos

Agustí­n Alonso anuncia Carnaval de Yautepec
Agustí­n Alonso anuncia Carnaval de Yautepec

Yautepec, Morelos; 8 de febrero de 2016.  La mañana de este lunes el Edil de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez se reunió con reporteros de diferentes medios de Comunicación, quien durante una conferencia de Prensa dio a conocer la cartelera artística cultural que se presentara durante el Carnaval más grande de Morelos, garantizando que esta vez será el más vigilado y ordenado, con mayor seguridad, para el sano entretenimiento de sus habitantes y visitantes; dando así una muestra de que en Yautepec se quiere divertir y Bien.

Comento que este Carnaval es el primero que realiza dentro de su administración, asegurando que esta ocasión será de manera diferente y el mejor que se ha realizado dentro de Yautepec; esperando la visita de más de 200 mil personas.

Cabe mencionar que esta conferencia de Prensa también estuvieron presentes La Presidenta del DIF Municipal Johalyn Meza, el Director de Turismo Erick Marban, el Regidor de Turismo Miguel Ángel Sánchez Alvarado y el Director de Cultura Lenin Omar Villalva.

En materia de Seguridad Publica señalo que se manejaran lugares de cero alcohol, donde habrá coordinación con la Policía Federal, el Ejército y la Marina, que está haciendo presencia dentro del Municipio y que confirmaron su apoyo durante los días de fiesta; el numero de elemento con los que se contara sumando el apoyo de los Municipios aledaños, es de cerca de mil efectivos.

El Carnaval iniciara el próximo 12 de Febrero, donde las viudas saldrán a las cuatro de la tarde del Centro Deportivo Yautepec, hacia el Zócalo Municipal, para iniciar la pasarela de las participantes a Reyna de las Viudas, y que será coronada por la comediante Wander Lover.
El día Sábado 13 de febrero se realizara la entrega de las banderas a las siete comparsas que amenizaran con sus sones y brinco de chínelo, todos los días a partir de las diez de la mañana.
Así mismo al día siguiente se realizara el desfile por el Centro de Yautepec, de las Siete Comparsas, acompañados de los chínelos, quienes irán luciendo el pintoresco colorido de sus cuadros artísticos que plasman sus vestimentas.

Los eventos Culturales y Artísticos se llevaran a cabo en el Teatro del Pueblo Plaza del Arte, Teatro del Pueblo Explanada del Ayuntamiento y el Zócalo Municipal, siendo los dos primeros libres de Alcohol; En la presentación de artistas musicales contaran con la presencia de Julio Preciado, y cerraran con broche de oro con el espectáculo del Grupo Merenglass.

En el Espacio Cultural habrá jazz, música sinfónica del Gobierno del Estado, y obras de teatro de la Compañía teatral La Luciérnaga; el espectáculo está garantizado para todos los gustos y edades.

Promueve Ayuntamiento de Cuernavaca la participación ciudadana para conformar el Plan de Desarrollo 2016-2018

Coplademun
Coplademun

Cuernavaca, Morelos; 8 de febrero de 2016. Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana para una planeación democrática, este día el Ayuntamiento de Cuernavaca llevó a cabo en diversos puntos de la ciudad reunión de conformación del calendario de Foros de Consulta Ciudadana para la formulación del Plan de Desarrollo 2016-2018.

Integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cuernavaca (COPLADEMUN) en coordinación con las Delegaciones del municipio buscaron definir las fechas en las que se desarrollará cada foro que permita concretar dicho plan de trabajo para los siguientes tres años.

Estos trabajos se desarrollaron en la explanada de la Delegación Antonio Barona y en la Unidad Deportiva Ciudad Chapultepec de a la Delegación Miguel Hidalgo, donde cientos de personas se acercaron para participar y conocer las fechas a desarrollarse de las actividades donde se espera la participación de los ciudadanos.

El objetivo general es poder convocar a los ciudadanos de la capital del estado a participar y ser parte de la consolidación democrática de Cuernavaca, bajo la premisa de trabajar unidos todos y compartir expresiones que  permitan darle al municipio desarrollo en beneficio de todos los habitantes.

Estas reuniones se realzarán en el resto de las delegaciones durante las siguientes semanas con el propósito de lograr atender y compilar las propuestas de los ciudadanos e integrarlas en este Plan de Desarrollo y que todos los ciudadanos tengan voz en el trabajo que realiza el gobierno municipal.

Inicia campaña de vacunación animal en Tlaquiltenango

Enrique Alonso Plascencia
Enrique Alonso Plascencia

Tlaquiltenango, Morelos; 8 de febrero de 2016. Con el objetivo de prevenir la rabia en bovinos y especies ganaderas en las localidades de Tlaquiltenango, el Presidente Enrique Alonso Plascencia, acompañado del Regidor Pedro Aragón Michaca, la Directora de Desarrollo Agropecuarios, Lic. Consuelo Jaramillo Lima, el Gerente de Profesiones Pecuarios de Morelos, MVZ Héctor Manuel Mejorado Parras, el Coordinador de Campañas Zoosanitarias del Estado de Morelos, MVZ Omar Ríos Bello y Presidente de la Asociación Ganadera Loca, Roberto Reza Michaca se dieron cita en la localidad de Quilamula para dar inicio a la Campaña de Vacunación para la prevención y control de la rabia en bovinos y especies ganaderas.

El edil mencionó que es responsabilidad de su administración trabajar para todo el municipio y por medio de la Dirección de Desarrollo Agropecuario gestionar estos recursos para generar condiciones y respaldar a los ganaderos de este municipio.

Este programa de vacunación inicia este 8 de febrero y concluye el 2 de marzo, y va a beneficiar a un total de 10,000 cabezas de ganado de las localidades de Quilamula, Santipoa, Valle de Vázquez, Ajuchitlán, Xochipala, y Huaxtla, Rancho Viejo, Huautla, Coaxitlán, Xicatlacotla, Chimalacatlán, Huixastla, Nexpa, La Era, Los Elotes, La Mezquitera, Las Carpas, Las Bóvedas y San José de Pala.

Cabe mencionar durante la campaña de vacunación acompañaran a la Dirección de Desarrollo Agropecuario, jóvenes estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Mesoamericana Campus Morelos con el objeto de desarrollar prácticas de campo aplicando las dosis en el ganado.

En este evento también estuvieron presentes el Comisariado Ejidal Habacuc García Sánchez, el Ayudante municipal Efraín Trejo Quintero y ganaderos beneficiados.

Realiza Jiutepec operativo contra venta ilegal de alcohol

Clausuras Jiutepec
Clausuras Jiutepec

Jiutepec, Morelos; 8 de febrero de 2016. Con la finalidad de ordenar a los negocios que cuentan con venta de bebidas alcohólicas en Jiutepec y evitar la venta de estas bebidas a menores de edad, este fin de semana la Dirección de Industria y Comercio realizó un operativo de inspección, teniendo como resultado la clausura de seis establecimientos por diversas irregularidades.

Eduardo Bay Betanzos, titular de la dependencia detalló que en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Sustentable y Salud, se logró inspeccionar de manera óptima decenas de establecimientos.

Las faltas más comunes fueron la violación del horario autorizado para su funcionamiento, la prestación de servicios no contemplados dentro de su licencia, mientras que de las seis clausuras, solo un caso obedeció a la presencia de menores en el establecimiento.

“La indicación del alcalde Manolo Agüero es clara, no permitir que ningún establecimiento venda bebidas alcohólicas a menores y que se apeguen a la ley; no se limita el trabajo de nuestros amigos comerciantes, solo les pide que actúen con legalidad”, enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general a denunciar cualquier irregularidad en el funcionamiento de todo tipo de comercios, “para realizar una inspección y actuar en su caso, ya que los ciudadanos son los ojos y oídos del Gobierno Amigo de Jiutepec”.