home Recomendadas, Relevantes, Sociedad Presentan propuestas técnicas para mejorar la movilidad en la Ecozona

Presentan propuestas técnicas para mejorar la movilidad en la Ecozona

TALLER SOBRE MOVILIDAD SUSTENTABLE DE LA ECOZONA (1)

Cuernavaca, Morelos; 6 de junio de 2017. A fin de incentivar la movilidad sustentable, segura e incluyente dentro del polígono de la Ecozona, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) convocó a un taller donde se expusieron los resultados de estudios realizados por el experto en movilidad, Tonny Bosch de la empresa holandesa Move Mobility y de Euras México.

El titular de la SDS, Topiltzin Contreras MacBeath, informó que el objetivo del taller es que los involucrados dentro de la movilidad en la Ecozona como peatones, transportistas, autoridades de tránsito, expertos en salud ambiental, entre otros, conozcan cuál es la propuesta que se tiene para juntos decidir cuáles serán las acciones que se continuarán realizando en esta zona de baja emisión de contaminantes.

Dentro de las recomendaciones que los expertos proponen se encuentra la peatonalización de vialidades, retirar los autos estacionados en la vía públicas para ampliar las banquetas, la actualización de señalética, ciclovías seguras, calles de baja velocidad, además del reordenamiento del flujo de circulación del transporte público.

El conjunto de estas acciones permitirá mejorar la calidad del aire en el Centro así como aumentar el flujo turístico y el comercio.

De acuerdo con los datos presentados, la Ecozona reúne gran parte de servicios y comercios que atraen a la mayoría de la población de la zona metropolitana de Cuernavaca, lo que genera la circulación de dos mil 400 autobuses diariamente, además de autos particulares.

“La Ecozona no se trata solamente de remodelar calles o poner árboles, lo que buscamos es que sea una zona donde la gente disfrute de las calles sin estar expuesta a tantos gases contaminantes, ofreciendo así un espacio donde la ciudadanía pueda disfrutar de actividades al aire libre, culturales y recreativas”, refirió el funcionario.

Recordó que se realizó un estudio de exposición personal para conocer los niveles de contaminación a los que se exponen los ciudadanos a nivel de piso y cuyos resultados se darán a conocer durante este mes.

Acotó que además de las mediciones de la calidad del aire, en la Ecozona se trabaja de manera coordinada con otras secretarías para el saneamiento de barrancas, el manejo adecuado de residuos sólidos y el aumento de la oferta cultural.

El taller forma parte de las actividades que se realiza en Morelos por el mes del medio ambiente, y además de expertos internacionales se contó con la participación del titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén; representantes de asociaciones civiles y comerciantes del centro histórico.

error: Content is protected !!