home Principal, Sociedad Quedará listo puente de Paso Exprés este fin de semana

Quedará listo puente de Paso Exprés este fin de semana

Paso exprés

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 5 de diciembre de 2017. El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Morelos, aseveró que este fin  domingo diez de diciembre se reactivará la circulación en el cuerpo “A” de Paso Exprés Tlahuica  a la circulación de vehículos ligeros y de carga justo el kilómetro 93 + 600 en donde el 12 de julio pasado se registró un hundimiento del cuerpo “B” de este tramos carretero.

Al señalar que se tiene un avance de la reparación del 90 por ciento en el carril Norte – Sur de este tramo carretero, Héctor Castañeda Molina, manifestó que la población podrá circular tranquila por este vía de comunicación terrestre sin temor a que pasara algo similar a lo acontecido el 12 de julio pasado en el Cuerpo “B” donde murieron dos personas.

Los trabajos hechos fue colocar un estructura de 48 metros con un claro central y dos claros extremos de 12 metros, en la marte media contempla un canal trapezoidal de cuatro metros lo que impedirá que en  el temporal de lluvias haya desbordamiento de la barranca de Monte Cristo.

Castañeda molina fue claro al decir que  lo que estaría para este fin de semana serán los trabajos del puente, mientras que las obras complementarias que  se deberán realizar en zonas aledañas se concluirán en el mes de enero del año entrante.

“Llevamos ahorita un noventa por ciento global,  del avance y  estaremos  abriendo el día diez  de diciembre el paso, el día diez de diciembre quedará reabierto totalmente, únicamente estaría el paso de los que es  el puente los que es las obras complementarias para terminar estaríamos  un poco en el transcurso del mes de enero los terminaremos” .

El delegado explicó que en caso específico del rallado del pavimento de concreto que se hizo en la zona se analiza que tan conveniente resulto el trabajo de re nivelación/o perfilado  (rallado) que se hizo en la vía y que ha sido criticado por la población. Estará siendo revisado por la dirección general de servicios técnicos.

error: Content is protected !!