home Principal, Relevantes, Sociedad Reabren avenida Morelos a la circulación

Reabren avenida Morelos a la circulación

Avenida Morelos

Por: Magda García

Cuernavaca, Morelos; 18 de octubre de 2017. A un día de cumplir un mes cerrada, este miércoles  autoridades municipales y estatales de manera formal  reabrieron la circulación en Avenida Morelos, el acto estuvo encabezado por el presidente municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo quien aseveró que la reapertura estará hasta en tanto no haya un decisión por parte de la delegación en Morelos de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El edil aseveró que en caso dado pese a que un dictamen ha señalado que no hay riesgo de que el edificio colapse,  la autoridad federal determine que la vialidad tiene que volver a cerrarse esto se realizará.

Reconoció que el cierre perjudicó a los comerciantes de este esta avenida tan concurriría, sin embargo, afirmó que la comuna no tiene solvencia presupuestal para poder apoyarlos económicamente por la crisis  que se atraviesa.

“Aquí hoy se va a abrir, vamos a esperar otro dictamen, viene la gente de SEDATU y vamos a ver como la va la calle y si  la gente de SEDATU determina que ya esta, se puede continuar  pues adelante para la gente”, comentó el munícipe.

El tramo que permanecerá cerrado es el de Santos Degollado comprendido entre Avenida Álvaro Obregón y Avenida Morelos.

Los comerciantes externaron su beneplácito  de poder reactivar la  circulación en la vía de comunicación, ya que afirmaron que esto les permitirá reabrir sus negocios en algunos casos y en otros recibir a más consumidores, lo que les dará ganancias para hacer frente a los compromisos que  tienen dentro de sus establecimientos.

“Va a tardar agradecemos  a tanto al gobierno municipal como el gobierno estatal

error: Content is protected !!