home Principal, Sociedad Rechaza MQM que gobierno pretenda quedarse con los recursos federales de los municipios

Rechaza MQM que gobierno pretenda quedarse con los recursos federales de los municipios

Matías Quiroz

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 12 de octubre de 2017. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, rechazó que el gobierno del estado pretenda quedarse con los recursos federales de los municipios; señaló que es falsa la percepción que los alcaldes tienen, que lo que el Ejecutivo pretende es que el Congreso de la Unión modifique las reglas de operación del Fondo 3 del ramo 33 para que los ayuntamientos manejen ese dinero para la reconstrucción de viviendas y no sean observados en un futuro.

Lo anterior, luego que presidentes municipales del PRI, anunciaron que rechazan el intento del mandatario estatal de apropiarse de los recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), ante la falta de transparencia y garantía de aplicación de los recursos que ha hecho el gobernador Graco Ramírez a lo largo de su gestión.

En ese sentido, el encargado de la política interna respondió a los ediles que es equivocada la percepción que tienen, “lo que el gobernador planteó, es que eleváramos una solicitud al Congreso de la Unión, tanto a la Cámara baja como alta, para modificar las reglas de operación para que permita a los ediles que ese ramo 33 se destine para la reparación de viviendas y que no sean objeto de revisión, ese es el espíritu, es una percepción equivocada y los ediles deben tener la certeza que seguirán moviendo el Fondo 3 del ramo 33 y que el día de mañana no sean observados”.

Quiroz Medina informó que esa propuesta, la enviará el gobernador al Congreso de la Unión en el transcurso del día y recalcó que ese recurso no se irá al fondo desconcentrado Unidos por  Morelos.

Respecto a la inquietud de los padres de familia, sobre la situación que guardan los planteles educativos, tras el sismo, reiteró que será un proceso muy lento, porque se tendrán que reparar los planteles que sufrieron daños.

Indicó que antes del 20 de octubre ya tendrán un estimado del total de daños en los centros educativos y enviarán la información a la federación para que determine que monto enviarán del fondo de desastres naturales y qué monto cubrirá el estado.

error: Content is protected !!