home Política, Principal, Sociedad Rector Vera no descarta contender para la gubenatura de Morelos

Rector Vera no descarta contender para la gubenatura de Morelos

Rector Alejandro Vera

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 29 de noviembre de 2017. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, no descartó contender por la gubernatura de Morelos y dejar la rectoría antes de que concluya su periodo en marzo.

Tras su reaparición con cuatro amparos en la mano, luego del cateo y orden de aprehensión en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, Vera Jiménez dio una conferencia de prensa, junto con su esposa, el rector electo Gerardo Urquiza, e integrantes de la Junta de Gobierno de la UAEM y dijo que este lunes anunciará si buscará un puesto de elección popular y si dejará su cargo, porque si toma esa decisión es para ganar.

Alejandro Vera reiteró que este proceso en su contra es un ataque a la universidad y una persecución política, porque negó enriquecimiento ilícito como se le acusa.

“Lo que tengo es el esfuerzo de muchos años de trabajo, no hemos traicionado la confianza y hemos aplicado el recurso de la universidad de la mejor manera; es absurdo lo de enriquecimiento ilícito, me acusan de tener varios coches y sí los he tenido y vendido, sacaron del primer coche de mi esposa del año 96 y sí lo compró y lo vendió, de un golf que tuve en el 91 y sí también lo compré y lo vendí, tengo las cartas responsivas; me acusan de tener cuatro casas, tengo sólo una y di el enganche vendiendo la otra”, aclaró.

Aseguró que no tiene más bienes y que en su cuenta de banco tiene 500 mil pesos, “mi patrimonio no llega ni a 6 millones de pesos de toda una vida de trabajo, no tenemos esas propiedades que dicen y ni queremos tenerlas, esto es producto de una persecución política, en el contexto de una universidad que dio voz a las causas sociales”.

Reconoció que tiene temor, pero confía en la justicia federal y que ya le dijeron que prepararan otra carpeta de investigación por supuesta administración fraudulenta, por una denuncia que interpuso Virginia Paz, secretaria general del sindicato de trabajadores administrativos de la UAEM.

Que como no le encontraron nada con la denuncia por supuesto peculado, porque no comprometió las finanzas de la UAEM, después se fueron con lo de enriquecimiento ilícito y ahora preparan esto.

Subrayó que no ha robado nada, ni se ha quedado con un solo peso de la UAEM y que ha sido de las administraciones más auditadas, con 20 auditorías.

error: Content is protected !!