home Principal, Sociedad Reporta CES que 3 de cada 10 hombres son víctimas de violencia

Reporta CES que 3 de cada 10 hombres son víctimas de violencia

Policías. foto de archivo

Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 15 de junio de 2017. Desde que la Comisión Estatal de Seguridad Publica puso en marcha en mayo  de 2016 la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica a la fecha, la misma ha brindado  265  atenciones sobre todo en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec.
El oficial Deivi Hernández Sandoval indicó que mensualmente se recibe un aproximado de doce denuncias en las cuales tanto hombres como mujeres  padecen al interior de sus hogares.
Refirió que a diferencia de los cree hoy en día de cada diez casos que son reportados al 911 tres de ellos son reportados por hombres que son víctimas de violencia física.
Mientras que las mujeres pese a que ha habido un decremento en el número de casos de violencia siguen siendo victimizadas de forma  física, psicológica y sexual, indicó que la violencia en el noviazgo   que padecían jovencitas y adolecentes también ha venido a la baja.
“Nosotros brindamos atención a mujeres, niñas,niños y hombres en su mayoría mujeres, el machismo hace que el hombre no denuncie pues como soy hombre no denunció que va a decir la ciudadanía que va a decir mi familia,  de diez tres denuncias son de hombres”, concluyó el oficial.

error: Content is protected !!