home Principal, Sociedad Se pospone el cierre de la calle Matamoros para no afectar el Buen Fin

Se pospone el cierre de la calle Matamoros para no afectar el Buen Fin

Calle Matamoros

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 15 de noviembre de 2017. El subsecretario de Gestión y Atención Social del Gobierno del estado, Carlos Benítez Uriostegui, informó que se pospuso el cierre de la calle Matamoros del centro de Cuernavaca, hasta el 30 de diciembre, para no afectar las ventas del Buen Fin y decembrinas.

El cierre de la calle Matamoros, para el cambio del drenaje, estaba previsto para este 15 de noviembre y se reabriría el 15 de diciembre, sin embargo, el funcionario estatal dijo que tras un acuerdo de los comerciantes, se cerrará hasta el 30 de diciembre y se reabrirá hasta el mes de enero o principios de febrero del 2018.

Indicó que buscarán que el ayuntamiento de Cuernavaca les amplíe la licencia de construcción para la remodelación de esa calle, así como de la calle Gutemberg, que también iniciarán con los trabajos hasta el 30 de diciembre.

A pregunta expresa de si este atraso generará una modificación en cuanto al presupuesto y si se perderá el recurso, respondió: “No, tenemos el presupuesto ya trazado, en su momento hubo posibilidad ajustar del presupuesto  para ver el tema de Comonfort, porque fue un compromiso del gobernador y se ha trabajado a marchas forzadas, y siempre estamos sujetos a un cambio que sea inteligente, ya nos tocará ajustar los detalles para evitar cualquier tipo de sanción”.

Asimismo, descartó que se pierda el recurso que ya autorizó la federación para la remodelación de esas arterias, porque justificarán que por el sismo se modificaron los tiempos y se atrasaron los trabajos.

Por último, dio a conocer que a más tardar el 21 de noviembre reabrirán la circulación de la calle Rayón.

error: Content is protected !!