home Principal, Sociedad SMyT aclara a transportistas que no se cancelará el proceso de regularización de concesiones, sólo hay que reponerlo

SMyT aclara a transportistas que no se cancelará el proceso de regularización de concesiones, sólo hay que reponerlo

Jorge Messeguer Guillén
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de junio de 2017. El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, aclaró que no se cancela el proceso de regularización de concesiones, que los que hicieron su tramité deberán reponer el proceso y son alrededor de 3 mil 962 taxistas y tienen de plazo hasta el 30 de septiembre; que los transportistas lo malinterpretaron y que a pesar de las observaciones de la Contralaría hizo las cosas bien.
En conferencia de prensa, Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte, acompañado por el director de Transporte, dijo que esta reposición del proceso de entrega de concesiones es para darle certeza jurídica a las personas que participaron.
“Se malinterpretó por algunos transportistas de que se les iba a negar su derecho, todos y cada uno de los participantes en este proceso, que pagaron su póliza de 25 mil pesos a la tesorería, que están participando en este proceso, son sujetos a esta regularización, nadie se va a quedar fuera, todos tienen su certeza jurídica garantizada, se repone el procedimiento pero nada más de la integración de los expedientes”, detalló.
El funcionario estatal comentó que este lunes, todos los transportistas que hicieron su trámite de regularización y pagaron sus 25 mil pesos por una concesión, podrán pasar a la Secretaría para que les den su guía de los documentos que deberán entregar para integrar de nueva cuenta su expediente y con ello subsanar las observaciones de la Contraloría, y que una vez que tengan los documentos se revisará que el vehículo cumpla con el periodo que marca la ley y tengan la cromática y por último, la Secretaría hará un dictamen para certificar que son sujetos a recibir una concesión.
Puntualizó que este regularización sólo contempla la zona conurbada, debido a que la zona oriente y sur no hubo ningún decreto.
A pregunta expresa de porque hasta ahora detectaron que hay irregularidades, si siempre afirmó que todo estaba bien, Messeguer Guillén respondió: “No es que no nos hubiéramos dado cuenta, sino que el orden que exige la Contraloría es el orden que debemos cumplir y en ese orden vamos a seguir al pie de la letra las indicaciones precisas que el señor director transcribirá a una guía”.
“No van  a entrar más, quien no entró en ese proceso no va a entrar y la única forma de demostrar que entraron es con la entrega de su póliza de pago”, aseveró.
Cuestionado de que los transportistas piden que renuncie y sea investigado por estas anomalías, respondió: “No es el tema de la rueda de prensa, estoy informando lo que vamos a reponer, hemos hecho las cosas bien, hemos avanzado mucho, hoy tenemos 4 mil expedientes que tenemos que reponer, pero están ahí, hemos hecho un trabajo y yo respondo por eso”.
Por su parte, los transportistas manifestaron que no creen en las palabras de Jorge Messeguer, que a pesar de lo que declaró esta mañana, no desactivarán sus protestas y se ampararán.
error: Content is protected !!