home Principal, Sociedad Suman 63 jovenes desaparecidas en este año: Susana Díaz Pineda

Suman 63 jovenes desaparecidas en este año: Susana Díaz Pineda

Susana Díaz Pineda
Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de junio de 2017. Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, reveló que es alarmante la cifra de jovencitas desaparecidas en este año 2017, porque  ya suman 63 y además han detectado un fenómeno en la zona oriente y sur de que al menos tres han aparecido desmembradas.
En entrevista, Díaz Pineda detalló que las edades de estas jóvenes desaparecidas oscilan entre los 12 y 29 años, 8 ya fueron localizadas, pero 55 están sin localizar.
“Pero nos llama la atención los fenómenos de la zona oriente y sur, en la zona sur hay tres casos de tres jovencitas que fueron reportadas como desaparecidas y aparecieron muertas, en el caso de la zona oriente tres fichas fueron emitidas para búsqueda y localización y se eleva el grado, porque probablemente fueron víctimas de un delito y se emite alerta Ambert, pero hay una situación de mucha vulnerabilidad para las jóvenes, pero la Fiscalía sigue negando, no sé si porque le conviene o porque no tiene la sensibilidad para ver la magnitud de las cosas”.
Señaló que es lamentable e irresponsable que el gobierno afirme que se van con el novio, porque de por si la Fiscalía no investiga, “nos mete en un callejón sin salida y sin respuesta”.
Manifestó que la Fiscalía es responsable de no buscar a estas jóvenes y que además aparezcan muertas.
 “ Tiene relación que desparezcan y luego aparezcan decapitadas, porque estas fichas fueron emitidas y no podemos señalar si fueron emitidas para su búsqueda y cuando preguntamos a las Fiscalía sobre dos jóvenes desmembradas y una muerta nos dicen que la familia no quiere dar los datos, buscamos la información y vemos que son esas fichas y nos tendrán que decir esa cabeza que apareció en Tlaltizapán es otra mujer desparecida, las mujeres que fueron encontradas dos vivas en Huitzilac y dos cadáveres encontrados ¿fueron emitidas esas fichas?, ¿qué está sucediendo de verdad?”.
error: Content is protected !!