home Principal, Sociedad UAEM  habilitará ex hotel para Centro Cultural

UAEM  habilitará ex hotel para Centro Cultural

Hotel Chulavista

Por Magda García

Cuernavaca, Morelos; 16 de junio de 2017. La  Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en coordinación con la Secretaria de Cultural de Gobierno Federal como parte del programa  de Apyoso para la Infraestructura  de los Estado, iniciaron este viernes los trabajos de la primera etapa de  rehabilitación y remodelación del Centro Cultural Cuexcomate.

En las antiguas instalaciones del Hotel Chulavista, el preside del patronato universitario, que esta forma parte de las obras que se s desarrollan desde la universidad en apoyo de toda la población.

Las condiciones del hotel actualmente son de abandono y deterioro, así lo dio a conocer el presidente del Patronato.

Esta primer etapa  que abarcará toda esta primera etapa  del inmueble principal hasta lo que era el gran salón de casino, y resguardar el oratorio que esta dañado, por la lluvia, el inmueble ha sufrido  saqueo impresionante, ustedes pueden ver las  ventanas la gente que invadido se llevó  con todo y ventanas, el mobiliario destruido, quemado; el compromiso con el PAISE es que para que los meses de  marzo o abril del año que entra estemos concluyendo  esta primera etapa y podamos concursas  nuevamente”, refirió Mario Antonio Caballero Luna.

El cronista del pueblo, Valentín González Aranda reconoció la labor de la Universidad Autónoma y conmino al cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Cuernavaca,  para poder declarar este inmueble  como sitio histórico  de la Capital.

error: Content is protected !!