Por Magda García
Temixco, Morelos; 2 de enero de 2018. Al Grito de Gisela Vive, la Lucha Sigue, Gisela vive la Lucha Sigue en la explanada de la presidencia municipal, se izó el lábaro tricolor a media asta en señal de luto, para recordar el asesinato de la ex alcaldesa Gisela Raquel Mota Ocampo.
El Ayuntamiento de Temixco que encabeza su madre, Juan Ocampo Domínguez organizó una actividad para recordar este fatídico suceso.
“A Gisela Mota; eso le quito la vida a Gis, saber que venir a enterarse de todo lo que estaba escondido, el hecho de que yo acepte ser presidenta municipal es para sacar adelante este municipio tan dolido que es Temixco; el año que Gis le arrebaten la vida ni siquiera la dejaron gobernar ni un solo día, y fue por eso por todo lo que había escondido aquí”, dijo la alcaldesa Juana Ocampo.
Tras colocar una ofrenda floral en la fotografía de su hija la alcaldesa, Juana Ocampo, pidió a la autoridad responsable de la procuración de justicia realizar las acciones necesarias para poder dar con el responsable intelectual del homicidio cometido al interior de su casa de Pueblo Viejo, dijo que si bien las cinco personas detenidas ya fueron sentenciadas es necesario ubicar y castigar al responsable de este artero asesinato que lastimó a su familia.
En este acto se recordó la trayectoria que tuvo la perredista durante su vida dentro de la política.
Lamentó la alcaldesa que por la inseguridad que hay en todo el País en últimas fechas varios alcaldes hayan sido victimados.
La tarde de este mismo día, en su casa, sitió donde fue ultimada, un amigo sacerdote hospicio una ceremonia litúrgica en su honor.