Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 3 de enero de 2018. Humberto Lepe Lepe, coordinador General de los delegados de la Procuraduría General de Protección al Consumidor (Profeco) en el país, dio a conocer que hasta el día de hoy no hay una denuncia ni sanción en Morelos, a negocios que venden materiales para construcción.
Expuso que después del sismo se instruyó que hubiera un operativo permanente en los estados afectado por el sismo, para evitar que haya abusos al consumidor de parte de los negocios que venden materiales para construcción.
“El operativo permanente está en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos”, explicó.
También afirmó que en Juchitán, Oaxaca, hubo una denuncia por aumento de cemento y varilla, pero que se atendió oportunamente.
En relación con las inmobiliarias que no quieren hacer válido el seguro de daños pormenorizó que la Profeco no puede actuar de oficia, necesita la denuncia o queja del consumidor afectado y que en las delegaciones el personal está atento a este tipo de eventos:
“Es necesaria la denuncia o queja y a quienes la presenten les recomiendo que documenten muy bien el abuso, todos sus papeles, documentos, hechos, porque, mientras más documentado este el abuso, vamos a tener más efectividad al defenderlos”, concluyó.