Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 4 de enero de 2017. El próximo miércoles se definirá la sentencia total que deberá compurgar el victimario del empresario Juan Manuel García Bejarano, baleado en Plan de Ayala durante la cabalgata de la Feria Cuernavaca 2017.
Este jueves por la mañana en la Sala Uno se llevó a cabo la audiencia intermedia en la cual se indicó que Juan «N» deberá decidir el próximo miércoles si accederá a la aplicación de un procedimiento abreviado o si prefiere que sea mediante un juicio oral que se le determine la sanción por el delito de homicidio en agravio del empresario que cometió en abril de 2017.
En la audiencia intermedia, la fiscalía le propuso la imputado el procedimiento abreviado y en caso de aceptarlo debería permanecer en prisión durante 13 años con cuatro meses o de lo contrario en el juicio oral poder ser sentenciado a entre 20 y 70 años en la cárcel.
Tras la petición de imputado para analizar sendas propuestas le juzgador indicó que será el próximo miércoles diez de enero cuando se tome la decisión sobre este asunto.
En esta misma audiencia el padre de la víctima fue apercibido por el juzgador toda vez que este lanzó una amenaza en contra del imputado, el juez de control le indicó al padre de la víctima que no comportarse y mostrar respeto s ele impedirá acceder al siguiente desahogo de audiencias de esta casus penal.
La audiencia el hombre pidió hasta el miércoles para decidir qué hará; al final de la audiencia el padre de la víctima lo amenazó por lo que la juez lo apercibió si no se controla le prohibirá la entrada en las próximas audiencias.