Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 4 de enero de 2018. Manuel Vidal Aranda, ex presidente el Consejo de la Masa y la Tortilla, dio a conocer que existe riesgo de que muchos negocios cierren si no aumentan el precio de la tortilla.
Explicó que ha habido un aumento de gas, energía eléctrica, rentas, entre otros, que han hecho que la venta de este producto sea insostenible si no hay un aumento en el precio de la tortilla.
Explicó que los puntos críticos están en Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco y algunas colonias de Cuernavaca:
“Aquí hay alrededor de seiscientos negocios que necesitan aumentar el precio de la tortilla de 10 a 12 pesos o más, porque de lo contrario sería insostenible y podría cerrar”.
También dio a conocer que el promedio en el estado de Morelos es de entre 15 y 16 pesos, incluso de 18 pesos por el aumento de en el precio de los energéticos, aunque no ha habido incremento en el precio del maíz.
Pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor que antes de clausurar o imponer multas pida a los negocios sus facturas para que ahí observe cuánto están gastando y porque se aumenta en ese porcentaje la tortilla.