Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 2 de junio de 2023. La Diócesis de Cuernavaca lanzó un llamado a todas aquellas personas que hoy en día ejercen violencia o cometen algún delito en alguna de sus diferentes modalidades para que tengan una reconvención en sus actitudes y con ello se revierta la situación de inseguridad que prevalece en la entidad.
Tomás Toral Nájera llamó a los victimarios a que antes de cometer un hecho en contra de una persona piensen en las repercusiones que tendrá la violencia en el prójimo.
El vocero de la Catedral también pidió a la autoridad responsable de la procuración de justicia que dé seguimiento y resuelva las denuncias que la población ha interpuesto, para con ello terminar con la impunidad que prevalece en el estado.
Cabe recordar que el derecho canónico hoy en día establece la excomunión de secuestradores, violadores, homicidas y quienes perpetran robos, entre otros.
“Es importante reconocer que todos estamos llamados a la reconversión. Es un llamado a los victimarios de todo tipo para la conversión; Dios siempre da la oportunidad de la conversión. Es importante para todos los que se dedican a la violencia y al mal, que son autores, protagonistas de la violencia, que vean a sus hermanos, vean el sufrimiento de sus hermanos y que en algún momento haya un despertar de la conciencia de que en primer lugar humanamente eso no está bien, y en segundo lugar este sentido de la conversión en que se llama al corazón”, dijo el vicario.