Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 2 de junio de 2023. Las ventas durante el quinto mes del año tuvieron una disminución dentro del sector gastronómico, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Griselda Hurtado Calderón refirió que el tema de la inseguridad generó una disminución de entre el 35 y el 40 por ciento en los ingresos de la industria restaurantera.
La empresaria comentó que la población ya no está saliendo por la tarde-noche y eso ha propiciado que las ventas disminuyan.
“Estamos en una gran problemática con la inseguridad y bueno, este mes -mayo- han bajado muchísimo los ingresos a la industria restaurantera, como un 35 ó 40 por ciento menos de venta. Este mes realmente ha sido un mes muy bajo, no está saliendo la gente y nuestro gran mercado que es la Ciudad de México deja de venir, o viene y renta alguna casa, piden sus cosas a tiendas departamentales y no salen. A partir de las ocho de la noche, la ciudad está vacía; mayo fue un mes muy bajo para el sector gastronómico”, anotó la empresaria del ramo gastronómico.
La presidenta de la Canirac también dijo que confían en que con la festividad del Día del Padre se registre un aumento de por lo menos el 20 por ciento en las ventas.