Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de junio de 2023. No sólo los presidentes municipales de Ocuituco y Tlaquiltenango, Juan Jesús Anzures García y Carlos Franco Ruiz, respectivamente, están en riesgo de ser destituidos por incumplir con las sentencias que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) hizo en torno al pago de laudos laborales, así lo reveló Francisco León y Vélez Rivera.
El director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) explicó que pese a que jurídicamente atienden los laudos, los ayuntamientos que también están en riesgo de destitución son los que encabezan la alcaldesa Claudia Mazari Torres y el edil Rodrigo Arredondo López, quienes gobiernan en Puente de Ixtla y Cuautla.
El exalcalde comentó que es de suma importancia que las autoridades municipales atiendan los laudos, puesto que en caso de no hacerlo se genera un riesgo de ingobernabilidad en sus localidades.
“De acuerdo al tribunal administrativo ya es destitución del de Ocuituco y el de Tlaquiltenango, me reitera que el presidente de Ocuituco es muy distraído en ese aspecto. Yo ya fui alcalde y la verdad un laudo me quitaba el sueño, teníamos que atenderlos; que cumplan los alcaldes, que dialoguen con los abogados que llevan los casos de los extrabajadores. De los 36 son los que más están en riesgo, Cuautla y Puente de Ixtla están atendiendo”.