Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de junio de 2023. Inspectores de Cuernavaca han sido amenazados a punta de pistola cuando acuden a inspeccionar negocios, tanto informales como establecidos, reveló el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado.
En entrevista, el presidente municipal reconoció que al menos tres inspectores del área de Gobernación han sido amenazados con armas cuando hicieron sus revisiones a los comercios, sobre todo del centro de Cuernavaca.
Ante esta situación, Urióstegui Salgado dijo que se les dará acompañamiento con la policía municipal para garantizar su seguridad y que continúen con su trabajo; también aseguró que a pesar de las amenazas seguirá el proceso de regulación del comercio informal, porque todos deben cumplir con la normatividad.
Asimismo admitió que no han presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero insistió en que desde el ayuntamiento se les dará el apoyo y acompañamiento a los inspectores para que realicen su labor.
Por otro lado, el edil afirmó que a pesar de que adeudan 50 millones de pesos por laudos que fueron heredados, a diferencia de otros municipios no hay riesgo de destitución porque atienden las sentencias.