Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de junio de 2023. Durante el primer semestre del 2023, en Morelos se redujo el porcentaje de personas que no tenía una fuente de trabajo, así lo reportó la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) estatal.
En entrevista, Ana Cecilia Rodríguez González explicó que los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que desarrolla el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) revelaron que, de enero a junio, la cifra pasó del 1.9 por ciento al 1.5, es decir, hubo una reducción del 0.04 por ciento.
La funcionaria comentó que esta situación permitió, en este mismo periodo, a un total de 44 mil 106 personas obtener una fuente de trabajo remunerada mediante alguna empresa o en otros casos el tener una fuente de autoempleo, lo cual es favorable y positivo.
“Morelos pasó de tener 1.9 por ciento de la población sin ocupación a 1.5, eso nos coloca en una situación en donde va disminuyendo la tasa de desocupación; es importante porque representa alrededor de 44 mil 106 nuevas personas que se suman a la actividad económica, puede ser como autoempleo o con alguna actividad con alguna remuneración”, dijo la secretaria.