Magda Díaz
Yautepec, Morelos; 20 de junio de 2023. La presencia de personal de la Guardia Nacional y la realización de operativos en los accesos a las carreteras de peaje y federal México-Cuernavaca han dado algunos resultados positivos para prevenir delitos en esta zona, así lo confirmó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
José Antonio Ortiz Guarneros comentó que en las últimas tres semanas la incidencia delictiva que se había venido registrando en el citado tramo carretero se ha modificado, y la tendencia es a la baja.
El responsable de la seguridad en Morelos comentó que la disminución de incidencia delictiva ha venido bajando luego de que la Guardia Nacional incrementó el número de efectivos policiacos que hace patrullajes en la zona.
Ortiz Guarneros puntualizó que la autoridad estatal, de manera conjunta con los municipios, han logrado inhibir los delitos en los accesos al citado tramo carretero, lo cual es prometedor puesto que podría propiciar que la paz regrese a Huitzilac.
Finalmente, el funcionario aseveró que el tema de la seguridad pública, lejos de politizarse, debe coordinar los esfuerzos entre la ciudadanía y las autoridades de los tres niveles de gobierno para permitir recobrar la paz y tranquilidad que se demanda en el territorio morelense.
“Ya tenemos ahorita tres semanas que hemos estado a la baja de la comisión de delitos ahí. Obviamente también la Guardia Nacional incrementó efectivos y ya vemos más patrullas de la Guardia Nacional en la autopista; nosotros en coordinación con los operativos intermunicipales y la Sedena, estamos reforzando caminos de acceso a la autopista y sobre todo en los lugares donde hay demasiada gente, sobre todo los fines de semana ha venido a la baja y mientras sigamos sumando federación, Guardia Nacional, la Sedena y la Comisión Estatal podemos tener paz ahí en Huitzilac”, refirió el jefe policiaco.