Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de junio de 2023. Pese a que desde hace quince días fueron notificados sobre una orden de separación en su contra y no haber impugnado la sentencia, funcionarios del Ayuntamiento de Tlaquiltenango continúan siendo parte de la nómina.
El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) refirió que ante la inacción del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y del tesorero por atender laudos laborales, su separación fue inminente.
Guillermo Arroyo Cruz dijo que toda vez que los funcionarios no se han separado de sus cargos se dio vista a la Secretaría de Hacienda, a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) para que, en caso de ser necesario, se inicien procesos penales en contra de los exservidores por el posible manejo de información y recursos sin estar facultados para ello.
“Fue ordenada la separación del cargo por parte del tribunal, tanto del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del propio municipio. así como del tesorero; los señores siguen en funciones. También ya notificamos a Hacienda de que a ese tesorero no le pueden entregar ya ninguna ministración porque sería delito, esta resolución no fue impugnada por los destituidos y ya quedó firme; ellos están destituidos aproximadamente hace quince días y si se demuestra que han seguido actuando después de este periodo, estarán cometiendo un delito en flagrancia”, manifestó el representante del TJA.