Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de junio de 2023. El delegado de la Secretaría de Bienestar, Raúl Anaya Rojas, reveló que a 12 mil adultos mayores que no cambien sus tarjetas bancarias para recibir su pensión, a partir del mes de julio se les suspenderá el pago y se tendrán que dar de alta nuevamente.
En entrevista, tras inaugurar un módulo móvil de la dependencia a un costado de la plaza de armas de Cuernavaca, el funcionario federal detalló que se ha avanzado con el canje de tarjetas bancarias y de 15 mil personas que hacían falta fueron a sus domicilios y por lo menos a tres mil más se les cambió su plástico de sucursales del Banco del Bienestar.
En ese sentido, Anaya Rojas enfatizó que 12 mil adultos mayores hacen falta del cambio de sus tarjetas bancarias y a partir del mes de julio se les suspenderá el pago de la pensión, por lo que deberán de darse de alta nuevamente para ser beneficiarios del apoyo del gobierno federal.
Afirmó que han avanzado y más de 190 mil adultos mayores tienen su tarjeta del Banco del Bienestar, listos para cobrar.
Asimismo aseguró que no se han reportado asaltos ni cambios de tarjetas en los cajeros a los beneficiarios de los programas, porque el presidente de la República instruyó la creación de comités técnicos en todas las sucursales del Banco del Bienestar para que apoyen a los ciudadanos.