Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de junio de 2023. El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, llamó a los presidentes municipales que han sido víctimas de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) a crear un frente común para frenar los abusos que ha cometido en contra de los ayuntamientos.
Lo anterior luego de que, el pasado martes, la Fiscalía Anticorrupción realizó un segundo cateo a diversas áreas del ayuntamiento cuautlense como Tesorería, Seguridad Pública, Recursos Humanos y el DIF, donde sus elementos llegaron con armas largas y trataron como criminales a los trabajadores, además de que atemorizaron a los ciudadanos.
En entrevista, el edil dijo que si bien hay tres carpetas de investigación en su contra -una por presunta agresión a una reportera que ya se judicializó y se desistió por nuevas pruebas, otra por presuntos actos de corrupción que ni siquiera ha sido integrada- se puso a disposición de dicha fiscalía.
Arredondo López señaló que esto no justifica el actuar de la FECC, por lo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez, porque para realizar un cateo debe tener la orden de un juez y nunca la presentaron sus empleados.
Asimismo anotó que otros ediles, como el de Ocuitico y Tetecala, han sido víctimas de atropellos por la Fiscalía Anticorrupción y por ello los convocó a crear un frente para frenar la persecución política y las arbitrariedades.