Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de julio de 2023. La Federación Democrática de Servidores Públicos, que agrupa a más de 10 sindicatos, tales como los de SNTE, Sedatu, SAT, órganos desconcentrados, INAH y Sader, dio de plazo hasta el 17 de julio al ISSSTE para que mejore la atención a los trabajadores, dote de medicamentos suficientes y se habilite el hospital «Dr. Carlos Calero Elorduy» de Cuernavaca; de lo contrario, escalarán las protestas.
En conferencia de prensa, tras sostener una reunión con autoridades del ISSSTE, Joel Sánchez Vélez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 19, lamentó que desde el pasado mes de abril que presentaron su demanda no han sido escuchados.
Señaló que el reclamo de los maestros es la falta de médicos y enfermeras, así como de medicamentos, además de que no sirve el aparato de rayos X de Cuautla y han tenido que pagar por ese servicio; agregó que en varias unidades médicas no hay atención por las tardes.
Destacó que no han atendido su demanda para reactivar la clínica Calero ubicada en Cuernavaca.
Por lo que ante la nula respuesta a sus reclamos, los más de 10 sindicatos emplazaron hasta el 17 de julio para que les den solución o radicalizarán sus protestas.