En dos semanas concluyen actividades de educación básica

Eliacin Salgado de la Paz

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de julio de 2023. El miércoles 19 de julio concluirán de manera oficial en Morelos las actividades del ciclo escolar 2022-2023 en todos los planteles educativos de educación pública y privada, así lo informó el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien puntualizó que será hasta ese día cuando terminen las actividades en las mil 900 escuelas públicas que hay distribuidas en toda la entidad.
Eliacin Salgado de la Paz comentó que los profesores, una vez que concluyan la actividad frente a grupo, participarán en un taller cuyo término será el miércoles 16 de julio y posteriormente, del 27 de julio al 20 de agosto, el personal docente y administrativo tendrá vacaciones.
El lunes 21 de agosto, los docentes deberán presentarse en las instituciones educativas para alistar los preparativos del arranque del ciclo escolar 2023- 2024, mismo que dará inicio el lunes 28 de agosto.
El funcionario del sector educativo pidió a los padres de familia y a los ciudadanos que viven cerca de planteles de preescolar, primaria y secundaria reportar la actividad sospechosa que se pudiera registrar en los centros educativos, a fin de prevenir robos durante la temporada vacacional.
“El último día de clases será el próximo miércoles 19 de julio, mientras que el periodo de entrega de boletas a madres, padres y tutores se efectuará del 14 al 19 de julio, de manera directa en cada una de las escuelas. Nuestras maestras y maestros se quedarán hasta el 26 de julio para el taller intensivo de capacitación, de cara al siguiente ciclo escolar; toda la estructura docente y administrativa del estado habrá de disfrutar de un merecido periodo de asueto, así nuestros docentes volverán a las aulas el próximo 21 de agosto para los preparativos del año escolar 2023-2024”, refirió Salgado de la Paz.
El director del IEBEM también reportó que durante el ciclo escolar 2022-2023, por falta de matrícula, en el municipio de Jiutepec hubo la necesidad de suspender las actividades en el horario vespertino en las primarias «Abraham Castellanos» y «La Libertad», por lo cual se reubicó a la poca matrícula asistente a otros planteles localizados en la periferia.