Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de julio de 2023. El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galaz Chacón, informó que espera que con la comparecencia ante el Congreso local, programada para este jueves seis de julio, se destrabe el tema presupuestal y los diputados autoricen los 41 millones de pesos que se requieren para la compra de placas, porque hay severas afectaciones a la población y ha caído la venta de vehículos nuevos.
En entrevista, previo a una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario estatal dijo que está listo para comparecer ante los legisladores y espera que no sea un tema político sino que sea una comparecencia bonita y bien planeada.
“Esperamos que se destrabe a la brevedad. No veo problema en que hagan observaciones y estamos en la disposición de aclarar; no hay nada oscuro, hay tres hipótesis, pero le haremos saber a los diputados”, aseveró.
Reveló que ante la falta de recursos en la Secretaría de Movilidad y Transporte hay serios problemas e incluso preocupación en el sector automotriz, porque en 41 sucursales de venta de vehículos nuevos se menciona que las ventas están frenadas por la falta de emplacamiento.
Apuntó además que la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad alertó sobre un retroceso en materia de seguridad, debido a que se ha notado un incremento de circulación de vehículos y motocicletas con permisos de Guerrero, lo que representa un retroceso.
“Se necesitan 41 millones, cuando se cerró el presupuesto dijimos que con 33 millones no iba a ser posible para cubrir la demanda de 720 mil, además de que hay más de 800 mil vehículos empadronados y estaba fundado y motivado un presupuesto mayor”, enfatizó Galaz Chacón.