Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de julio de 2023. El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, Agustín Alonso Gutiérrez, declinó al reto que lanzó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a «un tiro», no por miedo sino porque representa a un poder y a quien se debe de retar es a la delincuencia, a la falta de oportunidades y de infraestructura.
Lo anterior, luego de que el pasado viernes, el mandatario estatal lanzó un reto al diputado Agustín Alonso a “un tiro” para poner fin a sus diferencias.
Sobre esto, el legislador dijo: “Con sus yemas que rete a la inseguridad, al delito, a la falta de oportunidades, a los que no tienen un empleo, a la falta de infraestructura, a un sector de salud que tiene pésimo servicio y todo porque esta reprobado; le caló mucho y apenas lleva seis meses sin las libres transferencias y sin una auditoría a modo y que hoy en esta nueva dinámica que las ampliaciones deben pasar por este poder, porque así lo dice la ley”.
«Si me enfrenta a golpes es personal, yo declino, no por miedo sino porque represento a un poder y él al gobierno del estado y tiene que imperar la paz; él tiene que hacer llamados a la cordialidad, unificación, al diálogo, a ponernos de acuerdo. Es su tarea como cabeza y si actúa así es porque está desesperado, se le nota, se le ve que está muy enojado porque en las auditorías especiales se están notando cosas graves», externó Alonso Gutiérrez.
Asimismo señaló que a Cuauhtémoc Blanco le hace falta oficio político y debería aprender de su esposa, la presidenta del DIF, quien pidió una ampliación presupuestal y se la aprobaron; “que aprenda a su esposa, es inteligente y le aprenda, pero lo dudo. Lleva tres años de alcalde y más de cinco años de gobernador, pero chango viejo no aprende maroma nueva”, manifestó Agustín Alonso.