Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de julio de 2023. El programa de regularización del comercio informal que puso en marcha el actual gobierno en la capital morelense debe concretarse, así lo enfatizó el presidente municipal, quien detalló que derivado de ello continuará la realización de operativos que garanticen que el comercio no obstaculice el libre tránsito en las banquetas.
José Luis Urióstegui Salgado precisó que algunos líderes del comercio informal, pese a que se comprometieron a no incrementar el número de ambulantes, permitieron que haya más.
El edil capitalino añadió que aún y cuando comerciantes dijeron que pagarían sus derechos a la autoridad no lo han hecho, de ahí que las acciones contra el comercio no establecido continuarán.
Urióstegui Salgado, sin precisar nombres ni agrupaciones, refirió que se han presentado denuncias.
“El operativo que se inició ayer es consecuencia de varias acciones y diálogos que se han tenido con los comerciantes. A pesar de que hemos insistido en que se regularicen, haciendo el pago y reduciendo los espacios para evitar que se obstaculicen las banquetas, muchos no han cumplido. Tenemos que cumplir la ley y retirarles, hay líderes que no respetan la ley ya se han denunciado; seguiremos adelante, vamos a continuar en un diálogo abierto”, dijo el alcalde.