Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 de julio de 2023. Durante el primer semestre del presente año muy pocos agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se vieron favorecidos con proyectos privados, así lo dio a conocer Armando Núñez Iragorri.
El presidente de la CMIC en Morelos reveló que los agremiados a la agrupación camaral que fueron contratados para la consolidación de obra pública fue por parte de algunos gobiernos municipales y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Apuntó que la Ceagua ha adjudicado una veintena de obras para los adheridos al gremio, en tanto que algunos municipios como Jojutla han realizado obra con apoyo de miembros de la CMIC.
El empresario refirió que esperan que toda vez que la obra de los gobiernos debe ejecutarse a más tardar el último día del año, en los meses de julio a diciembre incremente el trabajo para el gremio.
“Ha estado muy flojo; bueno, la inversión del gobierno en general ahorita en estas fechas es cuando va a empezar a salir, entonces esperamos que haya una recuperación, pero en cuanto a la privada ha estado prácticamente muerto, no hay mucha inversión, no ha llegado nada. Estábamos con la esperanza de que llegara más inversión privada, sin embargo no hubo mucho movimiento”, comentó el presidente de la CMIC.
En entrevista, Núñez Iragorri refirió que la ausencia de llegada de inversión privada a Morelos se da por la falta de infraestructura que hay en el estado, en comparación con entidades cercanas, por lo cual se pronunció porque se mejoren las carreteras, la electricidad y el servicio de agua en muchas partes del territorio morelense.