Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de julio de 2023. El coordinador de Socorros de la delegación en Morelos de la Cruz Roja Mexicana emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar algún incidente al interior del hogar durante la temporada de vacaciones de verano.
Mauricio Díaz Salgado refirió que algunos padres de familia continúan laborando y es necesario dejar a los hijos en los hogares, por lo cual recomendó guardar los utensilios de cocina, tales como cuchillos, resguardados; sujetar las televisiones y/o muebles para evitar que se los echen encima; cerrar el paso del gas y el agua caliente; secar el baño después de ducharse, para evitar resbalones que pudieran generar fracturas en cabeza y cadera.
El coordinador de Socorros indicó que es de suma importancia que la población en sus hogares adquiera un extintor y tenga a la mano los números de emergencia, a fin de tener una cultura de prevención y no tanto de reacción.
“Esta semana, que aún no inician los cursos de verano, tenemos a los menores que están en el hogar y se vuelven vulnerables a tener incidentes; tenemos que tener cuidado en la cocina. Son situaciones que aunque creamos que no va a pasar nada es nuestra responsabilidad, que seamos responsables y tratemos de cubrir todas las áreas de oportunidad en el hogar. En el hogar debe haber un extintor y un botiquín, deben de tener los números de emergencia; tenemos que hacer un cambio en la cultura de toda la ciudadanía, tener una cultura de prevención y no una cultura de reacción”, dijo Díaz Salgado.