Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 31 de julio de 2023. La Dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha iniciado una batalla jurídica en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los cobros que lleva a cabo por el concepto de supuestos ajustes.
Evelia Flores Hernández refirió que el proceso jurídico en contra de la empresa de clase mundial es para conocer bajo qué contexto es que se realizan tales ajustes.
La titular del organismo operador capitalino comentó que mensualmente son más de ocho millones de pesos los que se pagan a la CFE por servicio, desde hace más de seis meses.
“Cuando nos llegan los recibos y vemos cantidades muy fuertes, que se suman al consumo, pues sí hay una sorpresa porque son trabajos unilaterales que hace la comisión. Estamos en un juicio legal para ver por qué es ese precio, por qué es ese ajuste, por qué es esa cantidad, para equilibrar las fuerzas. Estamos pagando un poquito más de ocho millones al mes, pero esos ajustes nos pueden llegar en cualquier momento”, dijo la funcionaria.
Flores Hernández negó que por esta situación se corra el riesgo de que se suspenda el servicio en la ciudad.