Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de agosto de 2023. La Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos señaló que los directivos de las escuelas «están desatados» con el cobro de cuotas escolares, por lo que ya presentaron denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra de al menos cinco planteles educativos.
En entrevista, Mauricio Miranda Villalba, presidente de la citada asociación, mencionó que presentaron quejas ante el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), por el cobro de cuotas escolares, pero autoridades del organismo indicaron que no hay ninguna.
Asimismo señaló que dichos cobros, de más de 300 pesos, se han dado en planteles de la zona oriente, Cuernavaca y Temixco, incluso a los estudiantes que egresan y a los que condicionaron la entrega de documentos.
Miranda Villalba aseveró además que en todos los preescolares están cobrando cuotas escolares y no se permite la participación de los padres de familia, por lo que no hay transparencia.
Ante esto, dijo que presentaron quejas no sólo ante el IEBEM y la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM), sino también ante la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción.