Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 2 de agosto de 2023. Visiblemente triste y por momento con voz entrecortada, la mañana de miércoles, en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la señora Yolanda González Guerrero exigió justicia para su hija y su nieto.
A casi una semana de que su hija fue encontrada sin vida en el Estado de México, a consecuencia de un feminicidio, este día la madre de quien en vida también padeció de violencia vicaria exigió justicia.
La abuela de Fernando, menor que falleció tras ser golpeado por su papá, pidió a las autoridades su intervención para traer los restos de su nieto a Morelos.
Asimismo solicitó a las autoridades del Poder Judicial estatal que le otorguen la guardia y custodia de su nieto de doce años de edad, a quien un juez de Zacatepec le determinó permanecer con su padre.
La señora Yolanda González solicitó a las fiscalías de Morelos, Estado de México, Guanajuato y Ciudad de México trabajar de forma unificada para hacer justicia a Dulce y a su hijo.
«Hoy estoy aquí, hablando por mi hija y mi nieto que ya no están; exigiendo justicia por y para ellos, exigiendo lo que mi hija siempre exigió, por eso hago un llamado a las autoridades de Morelos, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México para que se investigue la muerte de mi hija Dulce, pero sobre todo para que mi nieto Santiago regrese con la familia de su mamá», refirió González Guerrero.