Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de agosto de 2023. El presidente municipal de Ocuituco, Juan Jesús Anzures García, refirió que el Poder Legislativo no le ha notificado que por no acatar sentencias judiciales del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que lo obligan a pagar laudos, deberá ser removido del cargo.
El edil precisó que al tomar protesta asumió la responsabilidad al frente del gobierno municipal de destrabar las más de 200 demandas laborales que en trienios anteriores no atendieron.
Anzures García dijo que la deuda de laudos que actualmente tienen en el municipio de Ocuituco es del orden de los 20 millones de pesos.
“Seguimos fungiendo sin ningún problema, estamos con los amparos, con los tiempos. Primero Dios no tiene que pasar a mayores; la sentencia debe ser a favor de uno, sigo siendo presidente», manifestó Juan Jesús Anzures, pese a que, desde el mes de junio pasado, el pleno del TJA entregó la solicitud formal al Congreso del estado para remover a los alcaldes de Tlaquiltenango y de Ocuituco; hasta el momento, la petición no ha sido cumplimentada.