Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de agosto de 2023. 150 niños, de entre los siete y 13 años de edad, desde el pasado siete y hasta el próximo 18 de agosto se divierten en actividades lúdicas que el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) programó para la edición 2023 del curso de verano que se desarrolla al interior del Museo de Ciencias estatal.
La directora del CCyTEM, Andrea Ramírez Paulín, explicó que mediante talleres, pláticas vivenciales y conferencias, divulgadores y talleristas adentran a los menores en actividades relacionadas con la paleontología, biología, medio ambiente, matemáticas y astronomía, entre otros tópicos.
Ramírez Paulín refirió que durante las cinco horas del curso, los pequeños, aparte de adquirir conocimientos de diversas áreas, efectúan actividades al aire libre, lo cual les permite distraerse mientras sus padres trabajan.
“Son dos semanas. El año pasado hicimos una edición de sólo una semana y la verdad es que los papás y los niños nos pidieron que extendiéramos; vienen de lunes a viernes. El objetivo es que los niños tengan interacción con temas de ciencia, tecnología, de innovación y de humanidades, para que de una manera un poco jugando, más lúdica, aprendan los temas”, comentó la funcionaria estatal, quien detalló que pese a que la mayoría de los menores son habitantes de municipios de la zona metropolitana, también hay niñas y niños que se trasladan desde Xoxocotla para participar de las actividades que les permiten acercarse a la ciencia de forma divertida.