Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de agosto de 2023. El encargado de la política interna del Poder Ejecutivo hizo un llamado a los doce magistrados que integran el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que diriman sus diferencias y ponderen la actividad jurisdiccional antes que las diferencia que tengan entre sí.
Tras la división del pleno que se registró el pasado lunes, Samuel Sotelo Salgado aseveró que las y los magistrados deben dialogar y llegar a acuerdos que garanticen una efectiva impartición de justicia en el estado, ya que no se debe detener o paralizar el trabajo al interior del Poder Judicial.
El secretario de Gobierno dijo que estará al pendiente de lo que ocurra en los próximos días, no sólo en el Poder Judicial sino también en el Legislativo.
“Esperamos e invitamos a que haya diálogo y ojalá que puedan dirimir estas diferencias que existen, en beneficio de la sociedad morelense y de la impartición de justicia. Esperamos que no afecte en la función jurisdiccional, son diferencias de puntos de vista; insistimos e invitamos al diálogo, a que limen esas diferencias y puedan avanzar, creo que en temas jurisdiccionales no se pueden detener”, anotó.